6.9 C
Buenos Aires

Un Software creado por la UTN La Plata permitirá reducir hasta un 30 % el consumo de energía

Esta herramienta fue desarrollada conjuntamente entre la carrera de Ingeniería en Energía Eléctrica y la carrera de Ingeniería Industrial de la UTN Regional La Plata. “El Software para la gestión de la energía SGE está enfocado en asistir a las Pymes para obtener una importante reducción de los costos, pero también puede adaptarse a organizaciones de cualquier tipo” dijo el Ingeniero Electricista José Maccarone Director de la Carrera de Ingeniería en Energía Eléctrica. 

“En este contexto de pandemia, en que sectores particularmente industriales están atravesando graves problemas económicos, con facturas de luz, gas y agua, que siguen viniendo incluso con valores más altos, pudimos desarrollar este sistema que permitirá ayudar en esta situación” sentenció Maccarone.  

Este programa de gestión, está enfocado a mejorar el desempeño energético del conjunto, procurando un resultado de menor consumo a igual producción o igual consumo con mayor producción. Incluso busca reducir emisiones de dióxido de carbono, ganando competitividad y desarrollo sostenible. 

El grupo de Ingenieros de la UTN tomó el problema y buscó centrar sus esfuerzos en acompañar los planes impulsados a nivel nacional para que, al mismo tiempo de ir cambiando la matriz energética con un contenido menos fósil, se puedan llevar a cabo acciones tendientes a utilizar los recursos energéticos existentes de manera más racional y contribuir con las empresas para bajar sus costos operativos. 

“Se podrá ahorrar entre 10 y 30% de las actuales mediciones, dependiendo de distintas interpretaciones en los procesos energéticos y a través de un seguimiento permanente para encontrar las oportunidades de ahorro. En base a los resultados de las pruebas realizadas en la UTN, podemos afirmar que dará formidables resultados” expresó Maccarone, también profesor de la materia Organización y Administración de Empresas. 

Además de José Maccarone, el Grupo de Eficiencia Energética de la UTN La Plata está integrado por los ingenieros Lautaro Bifano, Silvana Bergini, Marcelo Gil, Camila Muñoz y el alumno becado Carlos Kuhn. 

Los interesados podrán visitar la página web https://sge.frlp.utn.edu.ar/sge/ donde además de enviar consultas sobre la implementación del software, podrán interactuar con un simulador de consumo y verificar el gasto mensual en KW. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra y la secretaria de abordaje integral nacional firmaron un convenio para la puesta en marcha del programa “Abrazar Argentina”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina, suscribieron...

Llega el Festival C Pibe para las infancias y familias con rock

El domingo 29 de mayo a partir de las 14hs se realizará la primera edición del Festival C Pibe.  Se trata del primer festival para las...

Vicente López: Nueva edición de Mujeres con Propósito en la ciudad

El Centro Universitario de Vicente López brindará un ciclo de talleres online en el marco de la iniciativa Mujeres con Propósito. Las clases serán los...

La Matanza: Le robaron un auto clásico que servía de traslado para un niño con discapacidad y ofrece recompensa para recuperarlo

Así lo dió a conocer una de las familiares del damnificado, a quien le robaron el auto el sábado pasado en pleno centro de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com