12.6 C
Buenos Aires

Se presentó la “Guía de atención primaria telefónica de la Línea 144″

El documento desarrolla herramientas conceptuales y técnicas para el abordaje y atención de situaciones de violencias por razones de género.

“La Guía es fundamental para la tarea de nuestras trabajadoras y brinda un marco para el abordaje metodológico de las violencias” expresó la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia y destacó que la Línea 144: “Es un servicio accesible, gratuito, y después de varios años de haber sido tercerizado y privatizado podemos decir, ahora sí, que es un servicio del Estado”.

La directora provincial de Abordaje Integral de las Violencias, Leticia, profundizó: “La Guía es un elemento para la tarea pero también para la discusión. El eje está puesto en la persona que llama, en la persona que atraviesa las situaciones de violencia y la atención debe abordar de manera integral esa situación”.

La Línea 144 de la provincia de Buenos Aires es un servicio de atención primaria de las violencias por razones de género que constituye el primer contacto y el más inmediato con un servicio especializado. Es el primer paso para tomar medidas de protección y buscar recursos técnicos profesionales e institucionales para la salida de las violencias.

La directora de la Línea 144 Romina dijo: “Hemos decidido que nuestra atención tenga que ver con transformar la realidad de todas las personas que son víctimas de esta situaciones, constituyendo elementos que tienen que ver con combatir un sistema de dominio y opresión. Empezamos a pensar la violencia de género como un asunto de Estado y a nuestros equipos de trabajo como actoras decisorias en ese proceso”.

El documento presenta los alcances de la Línea 144 y da cuenta de la complejidad en la tarea de las teleoperadoras, que diariamente atienden casos de emergencia y llamados de consulta, donde además de brindar información sobre los recursos existentes, deben realizar un asesoramiento, derivaciones, acompañamiento y contención a quienes están transitando situaciones de violencia por razones de género.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” continúa recorriendo los barrios

Desde el Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa Mercado en Tu Barrio. Los...

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras persecución por la General Paz

Las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detectó un automóvil con pedido de captura y tras una larga persecución...

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com