20.8 C
Buenos Aires

Berazategui: Solicitan más precaución en el manejo de los residuos domiciliarios

La Municipalidad de Berazategui, desde su Coordinación General de Higiene Urbana, informa nuevamente a la comunidad que en el distrito rige la Ordenanza N° 5963, con el objetivo de establecer pautas de vital importancia para el manejo adecuado de los residuos y el resguardo de la integridad física de los recolectores.

En cuanto a las medidas aplicadas a nivel municipal, se destacan las siguientes: 

Los residuos domiciliarios deben ser contenidos en bolsas de polietileno o similar de color negro, que deberán colocarse en un cesto de basura, en el horario establecido (de domingo a viernes de 19.00 a 21.00).

Queda terminantemente prohibida la instalación de clavos, ganchos, alambres o cualquier elemento extraño en postes, troncos de árboles, pilares de luminaria o cualquier otro tipo de implemento, tanto en la vía pública como en frentes de casas y veredas, para la disposición de las bolsas de residuos. 

Asimismo, desde el Municipio se solicita: 

No colgar las bolsas en postes, pilares de electricidad, árboles, neumáticos ni rejas. Hacerlo únicamente en canastos de residuos o contenedores.

Separar el vidrio roto, envolverlo o ponerlo en cajas o botellas de plástico, con un cartel de aviso.- Colocar los objetos cortopunzantes, como jeringas (residuos altamente peligrosos) dentro de botellas o recipientes plásticos rígidos cerrados.

Sacar los residuos domiciliarios en el horario que corresponde, de domingo a viernes de 19.00 a 21.00. 

De no cumplirse estas pautas, se procederá con la aplicación de multas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com