Según precisaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad La Plata, la sede de calle 20 entre 49 y 50 donde funcionó hasta esta semana la oficina de Obras Particulares, se trasladará a partir del próximo 17 de mayo a avenida 13 entre 36 y 37, en donde continuará brindando atención al público de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Se informó que a partir del lunes 10 y hasta el viernes 14 inclusive, aquellos vecinos que necesiten realizar sus trámites deberán hacerlo de forma virtual a través del mail consultas.planeamiento@laplata.gob.ar, canal de comunicación por el cual se evacuarán las dudas necesarias.
Las nuevas oficinas contarán en su planta baja con un espacio amplio de atención al público, una planta alta con oficinas y un subsuelo para el guardado de material. Asimismo, el área de archivo continuará funcionando en la ex sede con el objetivo de ir avanzando en la digitalización de los documentos.
Vale recordar que la oficina de Obras Particulares comprueba el cumplimiento de las normas vigentes en los proyectos de obras civiles, fiscaliza las realizaciones y otorga los certificados correspondientes; como así también impulsa el control de edificaciones ilegales y brega por que las edificaciones no atenten contra la seguridad pública, entre otras acciones.