21.1 C
Buenos Aires

Lanús: Con diputados nacionales, Grindetti recorrió el polo educativo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió el Polo Educativo de Villa Jardín junto a diputados y diputadas nacionales que integran la comisión de Educación. Durante el encuentro, visitaron la escuela bilingüe, el polideportivo y el jardín de infantes  ubicados en donde antiguamente funcionaba Fabricaciones Militares, espacio que hoy representa una importante herramienta educativa y socializadora para toda la población de la zona.

A lo largo del recorrido, Grindetti expresó que fue ese lugar antiguamente, como lo encontraron y cuáles fueron los trabajos realizados para lograr que hoy sea uno de los hitos más importantes en materia de urbanización para ese barrio que se encontraba postergado desde hacía mucho tiempo.

“Hoy junto a diputados y diputadas nacionales de Juntos por el Cambio visitamos el Polo Educativo donde se interiorizaron sobre la nueva escuela bilingüe municipal y todo el desarrollo educativo de esta zona del distrito”, expresó Grindetti y agregó: » Nuevamente renovamos nuestro compromiso para que vuelvan las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, entendiendo que las escuelas no son foco de contagios y con protocolos estrictos podemos garantizar los ingresos y egresos de las escuelas para que sean más ordenados».

La escuela bilingüe representa para los vecinos y vecinas un gran paso, ya que los niños y niñas de cada familia, hoy pueden acceder a una educación que los prepara para un mundo globalizado en donde la multiplicidad de aprendizajes es fundamental para insertarse a futuro en el ámbito laboral y académico.

El proyecto del Polo Educativo, que continúa creciendo con más espacios como por ejemplo la obra iniciada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuenta hoy con la primera escuela bilingüe y gratuita para chicos y chicas de la zona, con un jardín de infantes y con un espacio para la práctica deportiva, lo cual representa un espacio importante que aporta a la identidad en un barrio y a su urbanización y que apuesta a un futuro con mayores oportunidades que en los últimos años comenzó a cambiar a partir del proceso de urbanización.   

Acompañaron al intendente las diputadas Camila Crescimbeni, Karina Banfi, Victoria Morales Goleri, Alicia Fregonese, y los diputados Martín Medina y Hernán Berisso y el secretario de Educación local, Damián Sala. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com