29.8 C
Buenos Aires

Lanús: Con diputados nacionales, Grindetti recorrió el polo educativo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió el Polo Educativo de Villa Jardín junto a diputados y diputadas nacionales que integran la comisión de Educación. Durante el encuentro, visitaron la escuela bilingüe, el polideportivo y el jardín de infantes  ubicados en donde antiguamente funcionaba Fabricaciones Militares, espacio que hoy representa una importante herramienta educativa y socializadora para toda la población de la zona.

A lo largo del recorrido, Grindetti expresó que fue ese lugar antiguamente, como lo encontraron y cuáles fueron los trabajos realizados para lograr que hoy sea uno de los hitos más importantes en materia de urbanización para ese barrio que se encontraba postergado desde hacía mucho tiempo.

“Hoy junto a diputados y diputadas nacionales de Juntos por el Cambio visitamos el Polo Educativo donde se interiorizaron sobre la nueva escuela bilingüe municipal y todo el desarrollo educativo de esta zona del distrito”, expresó Grindetti y agregó: » Nuevamente renovamos nuestro compromiso para que vuelvan las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, entendiendo que las escuelas no son foco de contagios y con protocolos estrictos podemos garantizar los ingresos y egresos de las escuelas para que sean más ordenados».

La escuela bilingüe representa para los vecinos y vecinas un gran paso, ya que los niños y niñas de cada familia, hoy pueden acceder a una educación que los prepara para un mundo globalizado en donde la multiplicidad de aprendizajes es fundamental para insertarse a futuro en el ámbito laboral y académico.

El proyecto del Polo Educativo, que continúa creciendo con más espacios como por ejemplo la obra iniciada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuenta hoy con la primera escuela bilingüe y gratuita para chicos y chicas de la zona, con un jardín de infantes y con un espacio para la práctica deportiva, lo cual representa un espacio importante que aporta a la identidad en un barrio y a su urbanización y que apuesta a un futuro con mayores oportunidades que en los últimos años comenzó a cambiar a partir del proceso de urbanización.   

Acompañaron al intendente las diputadas Camila Crescimbeni, Karina Banfi, Victoria Morales Goleri, Alicia Fregonese, y los diputados Martín Medina y Hernán Berisso y el secretario de Educación local, Damián Sala. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Megaoperativo en diferentes distritos del conurbano: Prefectura realizó 15 allanamientos por lavado de activos

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para...

Ante el inicio del ciclo lectivo recomiendan seguir el calendario de vacunación

Ante el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación...

San Isidro: Comenzó la inscripción a los cursos de las casas de cultura y la casa de la juventud

Con propuestas para todos los intereses y edades,  abrieron las inscripciones para los cursos y talleres que se llevarán adelante en las Casas de...

Berazategui: Arranca las inscripciones a natación en los Privilegiados para personas mayores

Comienza la inscripción a las clases gratuitas que brinda la Municipalidad de Berazategui en la pileta climatizada del Complejo Municipal Los Privilegiados (calle 156...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com