9.8 C
Buenos Aires

San Isidro: Recomendaciones claves contra el covid-19

Teniendo en cuenta que los ambientes interiores sin ventilación son los más riesgosos para la transmisión de Covid-19, desde Salud Pública del Municipio de San Isidro recomiendan abrir puertas y ventanas exteriores, idealmente con ventilación cruzada (en lados opuestos) para generar un flujo de aire permanente.

Existen distintas vías de transmisión del Covid-19; una de éstas es a través de partículas que se emiten al respirar, toser o hablar (gotas o aerosoles). “Justamente, para reducir el riesgo de transmisión por aerosoles se recomienda la ventilación cruzada para generar corriente de aire”, explican desde Salud Pública.

“Generalmente, las gotitas que transmiten el Covid caen al piso. Pero en ambientes cerrados pueden aerosolizar, es decir, quedar en el aire. Entonces lo que hace el viento es barrer estas gotas, evitando el contagio al inhalarlas”, contó Barbara Broese, jefa de Epidemiología del Municipio de San Isidro.

En autos, es necesario abrir al menos una ventanilla de adelante y una ventanilla de atrás, del lado contrario (por ejemplo, ventanilla derecha delantera y ventanilla izquierda trasera), por lo menos 5 cm.

En cuanto al uso de aires acondicionados, desde el Ministerio de Salud de la Nación explican que los equipos tipo split no realizan un recambio de aire con el exterior. “Por lo tanto, las concentraciones de aerosoles pueden aumentar significativamente en ambientes climatizados por estos equipos. La única forma de lograr una dilución de aerosoles es permitiendo el ingreso de aire del exterior”, aseguran.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

La Matanza: Actualizan los medios de contacto de la Subsecretaría de Discapacidad de la comuna

La Secretaría de Desarrollo Social informa los medios de contacto actualizados para asesoramiento, orientación y consultas de la Subsecretaría de Personas con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com