21.4 C
Buenos Aires

Berazategui: Comerciantes afectados por el DNU de la pandemía reclaman volver a trabajar

En el día de hoy, un grupo importante de comerciantes, que ejercen dentro del área de deportes como gimnasios, natatorios y otros complejos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, marcharon hasta la Au-Buenos Aires-La Plata, en reclamo por la apertura inmediata de sus negocios.

««Somos propietarios y trabajadores de predios deportivos que formamos A.C.A.D.A, fundado justamente hace un año aproximadamente para defender nuestra situación laboral ante estas cuarentenas que nos impiden desarrollar nuestra actividad que consideramos esencial como futbol 5/7/9/11,padel,tenis,natatorios,gimnasios y todo tipo de disciplinas deportivas», así se presentaron ante la convocatoria lanzada hace unos días.


Al contar las consecuencias que sufrieron hasta hoy, destacaron que «el año pasado luego de transitar una extensa cuarentena, la mas larga del mundo, varios de nuestros colegas han tenido que cerrar definitivamente quedándose  sin sustento para sus familias y habiendo perdido y malvendido la inversión que les llevó años concretar. Cabe recordar que nuestros predios y locales son en su mayoría de mayores dimensiones que la de los demás comercios y en los cuales se nos cobra mucho de impuestos y con poco tiempo que no trabajemos se nos hace insostenible cualquier situación. Los que hemos podido Subsistir a los 8 o 9 meses parados del 2020 aun estamos en deudas enormes con afip , arba , tasas municipales, servicios y financieras o bancos».

Es por eso que esta mañana hasta el mediodia cortaron parte de esta autopista de gran circulación en Buenos Aires, con el pedido expreso de ser declarados como esenciales en el rubro y poder seguir trabajando con los protocolos pertinentes.

«Está demostrado mundialmente por científicos y médicos de todas las latitudes del bienestar físico y mental que trae la practica deportiva general. Todos somos conscientes de los casos existentes de covid19,del estado crítico sanitario por distintos motivos, que todos podemos contraer el virus en cualquier lugar pero siguiendo extremadamente los protocolos presentados oportunamente podemos seguir trabajando sin que se derrumbe nuestro sector, permitiendo a la sociedad brindarle salud y esparcimiento seguro, cosa que no encontrará en potreros, plazas o lugares clandestinos» puntualizan.

Por último, manifestaron «consideramos que se han tomado medidas muy fáciles, de comprimir horarios de circulación y reducción horaria a comercios, sobre todo a gastronómicos y a los únicos que han prohibido trabajar es a nosotros. Por tal y luego de tener innumerables conversaciones con los distintos municipios, llevarles propuestas, hablar con varios dirigentes políticos y no recibir respuestas satisfactorias hemos decidido hacernos escuchar de otra manera mas contundente, a la cual no estamos acostumbrados pero consideramos legal y a la vista de dirigentes y ciudadanos para encontrar una salida a nuestro problema.No queremos limosnas como la que han dado a algunos clubes regalándoles pelotas y conitos, etc.  ¡¡¡Queremos EJERCER NUESTRO DERECHO A TRABAJAR PORQUE EL DEPORTE Y EL TRABAJO ES SALUD Y SON ESENCIALES !!!».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Continúan los controles de motos en la ciudad

Se realizan durante la mañana, tarde y noche, al menos dos veces al día. En lo que va de 2021 se controlaron...

Se capacitará al sector privado para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado,...

Lanús: El área de salud llevará los operativos a otros 3 barrios del distrito

A lo largo de la semana, los equipos profesionales médicos de la Secretaría de Salud local, realizarán los operativos móviles gratuitos en...

La Matanza: Se realizará un seminario online “Tango Salón”

El Seminario se realiza, en el marco de la agenda de capacitaciones online programadas para este 2021, presentará una edición de “Tango Salón”, dirigido...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com