24.3 C
Buenos Aires

San Isidro: Ofrecen una innovadora capacitación para potenciar emprendimientos

Cuentos como «Caperucita Roja» o «Blancanieves» permanecen en la memoria de todos, lo que demuestra que la información dura no impregna de la misma manera como lo hacen los relatos. Bajo este paradigma, las empresas viraron su enfoque hacia un modelo que involucra lo que se llama storytelling. 

El Municipio de San Isidro ofrece un curso sobre esta técnica que mediante el arte de contar historias se ha transformado en una de las herramientas más fuertes de comunicación. La capacitación se realizará el jueves, a las 18:00, por la plataforma Zoom.

«Toda marca tiene al menos una linda historia que contar y en este curso vamos a ayudar a que tenga el relato coherente y potente que necesita un negocio para vender y funcionar», explicó Noelia Filippini, profesora del taller.

Y remarcó: «Son las emociones las que crean vínculos entre las personas. Los vínculos crean relaciones y las relaciones nos permiten vender nuestros servicios. Da lo mismo que seas un pequeño emprendedor que una gran empresa».

La capacitación denominada «Storytelling para emprender», ayudará a aprender a contar historias que permitan alcanzar las metas; conectar con un público objetivo y construir el perfil; y a crear una propuesta única de valor para una marca o emprendimiento.

En un mercado tan competitivo como el actual, en el que cada vez cuesta más convencer a los clientes de las bondades de los productos y servicios, los especialistas en marketing afirman que cada vez más empresas recurren a esta herramienta emocional para conectar de manera más efectiva con los clientes.

Este curso forma parte del programa Pacto Emprendedor, que brinda el municipio a través de mentorías gratuitas que tienen como objetivo ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.

Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende 

Las capacitaciones continuarán el jueves 13 de mayo, a las 18:00, con el taller «Tu relación con el dinero», que propondrá trabajar la mentalidad sobre el dinero para que las acciones sean coherentes con los objetivos que se quieran alcanzar. 

Para más información se pueden contactar por mail a:  pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com