Icono del sitio Inforbano

Quilmes: Clausuraron un geriátrico donde denunciaron que los abuelos eran golpeados y hacinados

En el día de hoy se llevó a cabo un allanamiento en un geriátrico ubicado en la calle La Guarda al 600, de Quilmes, denunciado por «clandestino y maltratos a los residentes».

Dentro de esta denuncia, también se conocieron videos, que se hicieron virales, en el que se observan como una mujer le tapaban la boca a una adulta mayor para que no grite, entre otros.

Es por eso que esta mañana, personal de Bromatología, Defensa Civil y Patrulla Urbana del municipio de Quilmes, con apoyo del SAME y agentes policiales llegaron a este lugar,en el que se encontraron con 14 personas mayores e identificaron al propietario del lugar y a los empleados.

Allí, detectaron que el establecimiento no contaba con la habilitación pertinente y tenia “capacidad de alojamiento superpoblada y en hacinamiento, entre otras irregularidades, por lo cual procedieron a su clausura secuestrando hasta alimentos vencidos.

Durante el procedimiento se trató de ubicar a cada abuelo fuera de ese lugar, mientras que la justicia identificó alrededor de 5 personas que serían las encargadas del geriátrico, quienes quedaron implicados en una investigación por “Abandono de personas”.

Salir de la versión móvil