14.4 C
Buenos Aires

Andrés Larroque: “Hay que establecer un piso de dignidad y terminar con la indigencia”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Laroque, dio detalles del plan de asistencia a los comedores escolares y del aumento de jubilaciones y pensiones anunciados por el gobernador Axel Kicillof para brindar ayuda social a los sectores más afectados por la pandemia. 

El programa es parte de un paquete de $70 mil millones que amplía el Servicio Alimentario Escolar a 2 millones de niños, niñas y adolescentes.

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia, Larroque expresó que el anuncio del gobernador fue «muy importante y sustancioso. Esto nos da un panorama muy abarcativo en una situación muy compleja».

Afirmó que «toda persona que acredite necesidad requiere presencia del Estado. Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia».

Además, expresó que es “indispensable que continúe el IFE y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos».

En relación a las medidas restrictivas adoptada por el gobierno nacional y provincial, Larroque dijo que «lo que hay que evitar es el colapso sanitario porque así vamos a un escenario de multiplicación de muertes. Las medidas que se tomaron han tenido resultado, no es el absoluto que se buscaba pero si una mejora. Tenemos que ser estrictos, lo importante es que está funcionando y que hay un gobierno responsable». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com