25.6 C
Buenos Aires

Andrés Larroque: “Hay que establecer un piso de dignidad y terminar con la indigencia”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Laroque, dio detalles del plan de asistencia a los comedores escolares y del aumento de jubilaciones y pensiones anunciados por el gobernador Axel Kicillof para brindar ayuda social a los sectores más afectados por la pandemia. 

El programa es parte de un paquete de $70 mil millones que amplía el Servicio Alimentario Escolar a 2 millones de niños, niñas y adolescentes.

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia, Larroque expresó que el anuncio del gobernador fue «muy importante y sustancioso. Esto nos da un panorama muy abarcativo en una situación muy compleja».

Afirmó que «toda persona que acredite necesidad requiere presencia del Estado. Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia».

Además, expresó que es “indispensable que continúe el IFE y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos».

En relación a las medidas restrictivas adoptada por el gobierno nacional y provincial, Larroque dijo que «lo que hay que evitar es el colapso sanitario porque así vamos a un escenario de multiplicación de muertes. Las medidas que se tomaron han tenido resultado, no es el absoluto que se buscaba pero si una mejora. Tenemos que ser estrictos, lo importante es que está funcionando y que hay un gobierno responsable». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com