24.9 C
Buenos Aires

Ferias en el conurbano bonaerense: Peleas por mantener la única fuente de ingresos

Tras las nuevas restricciones para evitar la circulación de personas y el contagio de coronavirus, el gobierno nacional tomó medidas para reducir en todos los ámbitos la aglomeración de gente. Uno de los lugares mas emblemáticos en el conurbano bonaerense son las ferias, donde ciento de comerciantes ambulantes venden a precios mas baratos que el resto de sus colegas, y los compradores aprovechan esas ofertas, lo cual provoca una presencia masiva en esos lugares.

Este fin de semana, varios municipios dispusieron que las ferias funcionaran con menos puestos o directamente ya no abrieran al público. A su vez, este fin de semana se difundieron imágenes de varios feriantes, comercializando sus productos, hasta piqueteros ubicados en la famosa «Feria del Olimpo» establecida entre los limites de Lomas de Zamora y Esteban Echeverria.

Feria «El Olimpo» este fin de semana

En contrario a los antes expuesto, otro vídeo se volvió viral en La Matanza, donde un grupo de feriantes reclamaba a la policía para volver a comercializar al aire libre, en el kilómetro 36, dentro del barrio de Oro Verde.

«Nosotros ya sabíamos que algo se venia, ya nos habían avisado la semana pasada que las ferias ya no iban a ser habilitadas, pero vimos que en varios distritos abrieron este fin de semana, al final nunca se supo bien que pasaba con las restricciones del presidente, algunos decidieron abrir, otros se quedaron en la casa, perdiendo un día de ingresos que es importante para nosotros» destacó Hugo, feriantes de La Matanza.

Cabe destacar que el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, expresó que las ferias podrán seguir funcionando en la provincia de Buenos Aires, con controles municipales y con todos los protocolos pertinentes a la pandemia.

“Están habilitadas las ferias, ya venían habilitadas porque no se hacen en espacios cerrados y hay menos posibilidad de contagio”, argumentó en diálogo con TN este sábado. Luego, afirmó ,“estoy al tanto de que en algunos lugares no estaba pasando y hablé con varios intendentes”.

Al mismo tiempo, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic expresó “la tarea central la tiene que realizar el municipio que es el que tiene la facultad de las habilitaciones y fiscalización de las ferias”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com