17.1 C
Buenos Aires

Ferias en el conurbano bonaerense: Peleas por mantener la única fuente de ingresos

Tras las nuevas restricciones para evitar la circulación de personas y el contagio de coronavirus, el gobierno nacional tomó medidas para reducir en todos los ámbitos la aglomeración de gente. Uno de los lugares mas emblemáticos en el conurbano bonaerense son las ferias, donde ciento de comerciantes ambulantes venden a precios mas baratos que el resto de sus colegas, y los compradores aprovechan esas ofertas, lo cual provoca una presencia masiva en esos lugares.

Este fin de semana, varios municipios dispusieron que las ferias funcionaran con menos puestos o directamente ya no abrieran al público. A su vez, este fin de semana se difundieron imágenes de varios feriantes, comercializando sus productos, hasta piqueteros ubicados en la famosa «Feria del Olimpo» establecida entre los limites de Lomas de Zamora y Esteban Echeverria.

Feria «El Olimpo» este fin de semana

En contrario a los antes expuesto, otro vídeo se volvió viral en La Matanza, donde un grupo de feriantes reclamaba a la policía para volver a comercializar al aire libre, en el kilómetro 36, dentro del barrio de Oro Verde.

«Nosotros ya sabíamos que algo se venia, ya nos habían avisado la semana pasada que las ferias ya no iban a ser habilitadas, pero vimos que en varios distritos abrieron este fin de semana, al final nunca se supo bien que pasaba con las restricciones del presidente, algunos decidieron abrir, otros se quedaron en la casa, perdiendo un día de ingresos que es importante para nosotros» destacó Hugo, feriantes de La Matanza.

Cabe destacar que el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, expresó que las ferias podrán seguir funcionando en la provincia de Buenos Aires, con controles municipales y con todos los protocolos pertinentes a la pandemia.

“Están habilitadas las ferias, ya venían habilitadas porque no se hacen en espacios cerrados y hay menos posibilidad de contagio”, argumentó en diálogo con TN este sábado. Luego, afirmó ,“estoy al tanto de que en algunos lugares no estaba pasando y hablé con varios intendentes”.

Al mismo tiempo, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic expresó “la tarea central la tiene que realizar el municipio que es el que tiene la facultad de las habilitaciones y fiscalización de las ferias”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Imputan al Frigorífico de Gorina por contaminar el Arroyo Rodríguez

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Comuna detectaron una sustancia que...

San Isidro: Presentaron un programa para recolectar residuos reciclables casa por casa

Para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa...

Ituzaingó: Consulta pública virtual sobre el proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, invita a los vecinos y vecinas a participar de...

Lanús: Con Larreta, Grindetti presentó el nuevo centro de camas extrahospitalarias en Monte Chingolo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrió el nuevo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com