17.1 C
Buenos Aires

La Plata: Piden a Movistar que siga brindando sus servicios en un barrio del oeste de Tolosa

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires le pidió a la empresa Movistar que garantice la prestación de los servicios de telefonía e internet para usuarios del oeste de Tolosa, en La Plata, luego de que la compañía anunciara que se retiraba de la zona, dejando a cientos de familias sin esos servicios.

A través de una recomendación, el organismo solicitó a la empresa que continúe brindando el servicio en los términos y condiciones en que fue contratado.

A su vez, exhortó a Movistar a que, en el caso de encontrar dificultades técnicas para el cumplimiento del servicio, garantice la conectividad a través de dispositivos alternativos, respetando la velocidad, condiciones y prestaciones similares a las contratadas.

«En un contexto como el que estamos viviendo, es esencial que la gente pueda acceder a internet desde su casa. Es un derecho y es responsabilidad de la empresa no abandonar a sus usuarios y usuarias», explicaron desde la Defensoría.

La resolución se hizo a partir de numerosos reclamos que llegaron a la Defensoría por parte de vecinos afectados por la falta de servicio, quienes llevan meses padeciendo esta situación.

«Nos cansamos de llamar a Movistar, y siempre nos contestan que como se roban los cables, son problemas ajenos a ellos, después que en unos días iba a estar solucionado, y al final directamente que contratemos a otra empresa», explicaron los vecinos.

Entre los inconvenientes que cuentan, uno de los que más los perjudica es la imposibilidad de los estudiantes en edad escolar para acceder a las clases por plataformas digitales. «Los chicos no pueden estar sin internet en este momento», aclararon.

En agosto del año pasado, el gobierno nacional declaró que internet, junto a la telefonía y TV por cable, son servicios públicos esenciales mediante el Decreto 690/2020. La norma establece, entre otras cosas, que «el derecho de acceso a internet es, en la actualidad, uno de los derechos digitales que posee toda persona con el propósito de ejercer y gozar del derecho a la libertad de expresión».

En función de esto, el organismo provincial puso en conocimiento de la situación al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para que intervengan en el tema y tomen las determinaciones que correspondan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Imputan al Frigorífico de Gorina por contaminar el Arroyo Rodríguez

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Comuna detectaron una sustancia que...

San Isidro: Presentaron un programa para recolectar residuos reciclables casa por casa

Para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa...

Ituzaingó: Consulta pública virtual sobre el proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, invita a los vecinos y vecinas a participar de...

Lanús: Con Larreta, Grindetti presentó el nuevo centro de camas extrahospitalarias en Monte Chingolo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrió el nuevo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com