Icono del sitio Inforbano

Choferes de colectivos cortaron distintos puntos del conurbano reclamando mejoras salariales y por vacunas contra el coronavirus

Choferes de colectivos realizaron jornadas de protesta en zona norte, zona oeste y zona sur, por motivos del «cansancio por el atraso salarial que venimos padeciendo y ante la falta de respuestas de las partes responsables» explicaron.

Los cortes se llevaron a cabo esta mañana en Autopista Panamericana, en el kilómetro 4,5, en el Puente Pueyrredón y en Acceso Oeste, a la altura del empalme con la Ruta 23, en Moreno.

«Sufrimos la entrega del último tramo de la paritaria 2020, que fue resuelta con un bono. Solamente desde el mes de enero, la inflación se disparó en un 20 por ciento y mantenemos un atraso paritario que ya arrastra seis meses. La paritaria actual se encuentra estancada: las cámaras empresarias piden más subsidios, desde el gobierno no se da respuesta y desde el sindicato no se consulta a las bases», destacaron desde los grupos que convocaron a esta medida.

En otro pedido, ya al gobierno, remarcaron que «debido al aumento de casos de covid 19 entre los trabajadores venimos exigiendo nos incluyan en el plan de vacunación para proteger nuestra salud y las nuestras familias. Restablecimiento de los protocolos para prevenir los contactos estrechos con los pasajeros aislando a los choferes.

«Por estás razones, y cansados de no obtener respuestas a nuestros reclamos, es que hemos decidido realizar las distintas jornadas de protesta exigiendo, 100 mil pesos en mano ya, plan de vacunación para el transporte, equiparacion de salario entre técnica, administrativos y choferes, y protocolos sanitarios acordes a situación actual» concluyeron.

Salir de la versión móvil