25.6 C
Buenos Aires

San Isidro: Nuevo espacio de inclusión tecnológica y capacitación en “Punto Digital”

Para incluir la tecnología en la vida diaria e incluso capacitar a los vecinos, el Municipio de San Isidro ofrece su Punto Digital, que funciona en forma gratuita los miércoles de 10:00 a 16:00 y los jueves de 11:00 a 16:00, en Anchorena 2665, Bajo Boulogne bajo estrictos protocolos sanitarios.

Desde el municipio explicaron que este tipo de espacios son claves para atravesar la pandemia, sostener la continuidad pedagógica, brindar herramientas de Internet para personas sin acceso pleno a la tecnología y realizar trámites a distancia. “Los vecinos y vecinas tienen un espacio comunitario donde aprender y disfrutar con acceso libre y gratuito”, aseveró Josefina, directora general de la Subsecretaría de Modernización de San Isidro.

Teniendo en cuenta que la conectividad es uno de los aspectos que vuelven más compleja la falta de clases presenciales, este lugar fue clave para que los alumnos puedan continuar con el proceso de aprendizaje y cumplir con las tareas asignadas.

El espacio Punto Digital – inaugurado hace cuatro años – es parte de un programa de educación y tecnología que impulsa la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Se encuentra ubicado en una de las zonas más vulnerables del distrito. “El camino que llevamos adelante es generar oportunidades desde la educación e integración”, señaló Josefina.

El lugar está destinado a brindar capacitaciones, talleres, actividades culturales y servicios. En el contexto actual, también sirvió para anotar a muchos vecinos para que puedan recibir la vacuna contra el coronavirus. Además de realizar trámites habituales de Anses comojubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares; obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD); solicitar turnos para el Renaper; o hacer un currículum vitae.

Todos los miércoles de 10:00 a 16:00, y los jueves de 11:00 a 16:00, está abierto el uso de las instalaciones informáticas para todos los vecinos y vecinas con estrictos protocolos. Al ingresar se les toma la temperatura y se le sanitizan las manos, el uso del barbijo es obligatorio en todo momento, y si bien el centro cuenta con diez notebooks e impresoras, hay cupos limitados para poder controlar el distanciamiento.

Los vecinos y las vecinas que deseen participar deben anotarse con anterioridad por WhatsApp en el 1536915072. Los turnos son de 20 minutos con un máximo de tres personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com