13.7 C
Buenos Aires

Incorporaron el primer equipo de soporte renal en un hospital público bonaerense

Es el primero en un hospital público de Argentina y el segundo en todo el país. Se trata de tecnología que permite purificar la sangre por fuera del cuerpo, sustituyendo la función renal.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementa numerosas medidas para atenuar el impacto de la Pandemia y a la vez reconstruir un sistema sanitario que durante cuatro años sufrió abandono y desinversión. Por primera vez un hospital público del país incorpora un equipo de hemodiálisis y terapias continuas para atender a niños con insuficiencia renal que pesen hasta 10 kilos. Ya funciona en el hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

“Es tecnología de última generación con terapia de reemplazo renal que garantiza el acceso a la alta complejidad en terapia de diálisis a todos y todas las niñas de nuestra provincia”, sostuvo el director provincial de Hospitales bonaerenses, Juan Riera. Asimismo, explicó que esta nueva tecnología es “la primera que funciona en un hospital público de Argentina y la segunda en todo el país” que realizará tratamientos específicos incluso en bebés con un peso menor a 2,5 kilos. “Para el sostenimiento de estos pacientes hasta que recuperen su función renal o puedan pasar a otra terapia dialítica”, finalizó.

En tanto, el jefe de sala del servicio de Nefrología del hospital de Niños de La Plata, Javier Ruscasso, detalló que esta aparatología forma parte del equipamiento para Terapia de Reemplazo Renal que se denominan «terapias lentas», que permiten realizar tratamientos de hemofiltración, hemodiafiltración, diálisis y plasmaféresis.

El nefrólogo Ruscasso celebró poder contar con este soporte que “nos pone muy orgullosos porque con este equipo podemos brindar desde el hospital público todo tipo de terapia de reemplazo renal”.

El ministerio de Salud de la Provincia incorpora esta tecnología en el marco de la implementación de políticas de promoción, prevención y atención de la salud que lleva adelante el programa de Salud Renal en todo el territorio bonaerense.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Continúa Mercado Vecino con ofertas imperdibles

Mercado Vecino es la feria itinerante municipal que acerca las mejores ofertas en frutas, verduras, lácteos, panificados, carne, pescados, plantas y flores a los...

Hurlingham: Vecinos disfrutaron El Parque de Invierno en el primer fin de semana

Este sábado abrió el Parque de Invierno del Municipio de Hurlingham en Av. Pedro Díaz 1710. El complejo recreativo totalmente gratuito tiene actividades para...

Quilmes: Mayra lanzó el programa “Vacaciones Somos Quilmes 2024”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este sábado y domingo en el Polideportivo Ciudad de los Deportes Juan Domingo Perón, de San...

La Plata: Policía encontró a Verónica, la mujer desaparecida hace 7 días y buscada intensamente

Verónica Mongollón Cueto, de 46 años, fue hallada con vida esta mañana en la calle 46 entre 1 y 115, después de haber estado...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com