25.6 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El Hospital Oñativia abrió tres nuevas áreas para la atención

En medio de la segunda ola de Covid-19, el Gobernador Axel , junto al ministro de Salud, Daniel, el viceministro Nicolás , y el intendente de Almirante Brown, Mariano, inauguró ayer tres nuevas áreas del hospital “Oñativia” de Rafael Calzada, que le permite a ese establecimiento recuperar la totalidad de su capacidad de atención, la cual se suspendió luego de que el edificio se prendiera fuego en 2018.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el primer piso y corresponden a la segunda etapa de reconstrucción del hospital. Se trata de un centro obstétrico con dos quirófanos, y 8 camas de internación con salas de preparto, postparto y parto. Incluye además un complejo de 4 quirófanos, y un sector de cuidados críticos donde se agregan 8 camas a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

De esta manera, y en plena crisis sanitaria por el aumento de las internaciones por coronavirus, el Oñativia dispone en la actualidad de 110 camas, 26 de las cuales son de terapia luego de que; al comenzar esta gestión contara con sólo 13 camas operativas.

En relación a las 8 nuevas plazas en la UTI, el ministro de Salud bonaerense afirmó que “van a ser puestas en funcionamiento en forma inmediata para aportar más camas a la pandemia”.

Y, destacó que, “todas son obras que ya quedan y que han puesto de nuevo en pleno funcionamiento este hospital tan importante que atendía 3 mil partos por año y que, obviamente, no se podían hacer, pero se van a volver a hacer próximamente”.

El intendente local, Mariano, remarcó que “durante todo 2019 gran parte del hospital estuvo fuera de servicio, pero el año pasado comenzó una obra fundamental que implicó que ya se pudieran poner camas y que también volvamos a tener una maternidad funcionando en esta región, en una institución que se destaca por el trabajo en esa área”.

La Reconstrucción

El 17 de diciembre de 2018 se incendió el primer piso del Oñativia y quedaron fuera de servicio la neonatología, la terapia intensiva e intermedia, y los quirófanos; es decir que del hospital sólo quedaron en funcionamiento los consultorios externos y 13 camas en la guardia.

Ese establecimiento sanitario era destacado por su maternidad y por su centro de ginecología y obstetricia, que atendía 3 mil partos anuales, y contaba con una terapia intensiva neonatal donde se internaban muchos recién nacidos de la región. Ambos servicios dejaron de funcionar a raíz del siniestro.

En 2019, la reconstrucción del hospital quedó paralizada, y se retomó en el 2020 cuando asume el actual gobierno. La primera etapa de la obra se finalizó en febrero del año pasado y abarcó las nuevas salas de terapia intensiva e intermedia, neonatología, y esterilización.

En ese momento, además, se incorporaron 100 camas equipadas para dar respuesta a la pandemia. Para la segunda etapa, quedó pendiente la reconstrucción del centro obstétrico y los quirófanos que fueron inaugurados ayer por el Gobernador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com