13 C
Buenos Aires

San Martín: Detuvieron a 3 hombres por narcomenudeo

Agentes federales de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes detuvieron a tres hombres acusados de comercializar estupefacientes al menudeo, en la localidad de Billinghurst partido de San Martín.

La investigación se inició en marzo del corriente año a raíz de una denuncia realizada en la Unidad Funcional Nº 16 del Departamento Judicial de San Martín a cargo del Dr. Diego Marcelo Guida, quien ordenó realizar tareas de campo.

En consecuencia, los efectivos federales iniciaron diversas pesquisas estableciendo que dos viviendas abandonadas ubicadas entre las calles Lavalle y conesa eran utilizadas para el acopio y posterior comercialización de estupefacientes y que las maniobras ilícitas eras llevadas a cabo por personas con funciones específicas en la vía pública, con una gran demanda de concurrentes durante el día.

Los integrantes de esta banda tenían funciones bien definidas, algunos de ellos eran los que efectuaban la comercialización de la droga, otros aportaban seguridad y custodia, mientras que los restantes oficiaban de campana o “satélites” ante la presencia de extraños o policías.

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de San Martín a cargo del Dr. Mariano José Gramático Mazzari, ordenó el allanamiento de las dos casas donde se logró la detención de tres hombres y el secuestro de 102 envoltorios de cocaína, 213 de pasta base y 46 de marihuana todos listos para su venta, una faca, un teléfono celular, 23.200 pesos producto de la comercialización de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa caratulada como “Infracción a la Ley de Drogas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Personas con tratamiento por adicciones podrán viajar gratis en tren según un convenio del SEDRONAR

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la responsable de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina...

Conocé los cortes de carne a precios económicos y en que lugares se podrá conseguir

El acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y las entidades exportadoras y frigoríficas de carne vacuna entró en vigencia este...

Medicamento para la hipertensión reduce drasticamente la mortalidad en pacientes con coronavirus

Un nuevo tratamiento contra COVID-19 ha demostrado que puede reducir hasta un 81% el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados y bajar...

Autoridades del Hospital Garrahan y El Cruce firman convenio para favorecer transplantes pediatricos

Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com