15.1 C
Buenos Aires

San Martín: Detuvieron a 3 hombres por narcomenudeo

Agentes federales de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes detuvieron a tres hombres acusados de comercializar estupefacientes al menudeo, en la localidad de Billinghurst partido de San Martín.

La investigación se inició en marzo del corriente año a raíz de una denuncia realizada en la Unidad Funcional Nº 16 del Departamento Judicial de San Martín a cargo del Dr. Diego Marcelo Guida, quien ordenó realizar tareas de campo.

En consecuencia, los efectivos federales iniciaron diversas pesquisas estableciendo que dos viviendas abandonadas ubicadas entre las calles Lavalle y conesa eran utilizadas para el acopio y posterior comercialización de estupefacientes y que las maniobras ilícitas eras llevadas a cabo por personas con funciones específicas en la vía pública, con una gran demanda de concurrentes durante el día.

Los integrantes de esta banda tenían funciones bien definidas, algunos de ellos eran los que efectuaban la comercialización de la droga, otros aportaban seguridad y custodia, mientras que los restantes oficiaban de campana o “satélites” ante la presencia de extraños o policías.

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de San Martín a cargo del Dr. Mariano José Gramático Mazzari, ordenó el allanamiento de las dos casas donde se logró la detención de tres hombres y el secuestro de 102 envoltorios de cocaína, 213 de pasta base y 46 de marihuana todos listos para su venta, una faca, un teléfono celular, 23.200 pesos producto de la comercialización de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa caratulada como “Infracción a la Ley de Drogas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com