21 C
Buenos Aires

San Isidro: Llega una nueva edición del premio de artes visuales Kenneth Kemble

San Isidro lanza la cuarta edición del Premio de Artes Visuales “Kenneth Kemble”, un concurso federal, de inscripción gratuita y digital, que contempla una gama amplia de las artes visuales, desde instalaciones en el espacio público, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video y nuevas tecnologías hasta performances, sonido y poéticas de ensayos vinculares, entre muchas otras. La inscripción al concurso, que tiene importantes premios en efectivo, es gratuita y estará abierta del 3 de mayo hasta el 27 de junio.

“El concurso escapa a los cánones habituales al ser uno de los pocos del país que funciona como plataforma de becas, no premia obras terminadas o cerradas y acompaña la materialización de los proyectos ganadores a partir de una tutoría profesional que estimula el desarrollo de la producción poética, artística, reflexiva y crítica. Hay que recalcar, además, que tampoco es un Premio Adquisición, ya que el municipio no se queda con la obra resultante del mismo”, explicó Eleonora, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El jurado lo formarán: la licenciada en Historia del Arte, investigadora, curadora independiente y directora del Museo Municipal Eduardo Sívori, Teresa Riccardi, y los artistas visuales Miguel Harte y Rosalba Mirabella. Por su parte, el artista visual, investigador y curador independiente Andrés Labaké será el responsable de la coordinación general del certamen, estará al frente de la tutoría y coordinará al jurado.

“Es clave que el concurso se mantenga y haya actualizado los montos de los premios, ya que los artistas, como muchos de los trabajadores del país, están atravesando una situación crítica. Un premio muy esperado por la comunidad artística que tiene el valor de acompañar teórica, poética y conceptualmente el desarrollo y la producción de proyectos”, expresó Labaké.

Respecto del apoyo económico, este año el Kemble entregará los siguientes premios: Gran Premio ($400.000); Premio Beca Joven ($200.000), hasta 35 años, y Premio Beca Residente ($200.000), sólo para residentes del municipio, además de tres a seis menciones honoríficas. Los ganadores serán notificados entre el 1 y el 3 de agosto, el desarrollo de las propuestas seleccionadas irá del 2 de agosto de 2021 al 28 de febrero de 2022, y el armado, montaje, realización in situ o presentación pública de las obras o proyectos se realizará desde el 15 de febrero de 2022, en fechas y lugares a coordinar con la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

Para concursar, los interesados podrán consultar el reglamento completo en cultura.sanisidro.gob.ar, y se deberán contactar con la dirección electrónica premioartesvisuales@sanisidro.gov.ar, donde se adjuntan datos personales, currículum, un texto conceptual del proyecto, una descripción técnica, material gráfico, cronograma y presupuesto estimativo de producción, entre otros datos necesarios y relevantes para la correcta inscripción.

La última edición del concurso recibió más de 500 proyectos de distintas provincias de nuestro país. Alejandro Montaldo obtuvo el Gran Premio por ¨La otra semana pasada en un rato más o menos lo normal es el mismo lugar¨, mientras que, Marina Daiez logró la Beca Joven con ¨Sucia ingobernada¨, y Julieta Barderi consiguió el Premio Beca Residente por ¨Ser. Par. Ser. Ver¨.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com