25.5 C
Buenos Aires

Lanús: Más de 5200 mascotas vacunadas en los operativos integrales de salud

Un total de 5228 mascotas recibieron la vacuna antirrábica y otras 2285 fueron desparasitadas durante los operativos de Salud realizados en las diferentes zonas de la comuna con el objetivo de facilitar a la comunidad lanusense el acceso de todos los servicios básicos del área.

Durante la actividad, que se efectúa en el horario de 10 a 13, se aplica la dosis contra la rabia a caninos y felinos que hayan cumplido los 3 meses de edad (en adelante) y se reparten antiparasitarios en comprimidos.

La Clínica Veterinaria de Mascotas (Pitágoras y Rondeau, Monte Chingolo) fue inaugurada en 2017 en el marco de la política de concientización sobre tenencia responsable. Allí se realiza la castración, vacunación y atención médica de los animales. 

El lugar cuenta con quirófano y pre-quirófano, un sector para atención de personas, un centro vacunatorio y caniles. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 12.30 a 16. En tanto, los sábados, domingos y feriados es de 8 a 11 y sólo se asiste a personas que fueron mordidas por animales.

Quienes deseen obtener un turno para castración deben comunicarse al 4357-5182 mientras que, los que necesiten el servicio de clínica médica tienen que ir personalmente para que se les otorgue atención en el momento.

A continuación, se especifican los días y lugares de los próximos operativos integrales de Salud: Parque General San Martín (27/04), Murature y Hernandarias (28/04), Lanusita (29/04). Los mismos son siempre gratuitos y se realizan en el horario de 10 a 13.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com