23.9 C
Buenos Aires

Coronavirus: Twitter en campaña por la información confiable respecto a las vacunas

Twitter anunció hoy una campaña de «información confiable» sobre la vacunación contra el coronavirus en todo el mundo, a partir de la cual los usuarios de esa red social podrán acceder a noticias locales y seguras en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización.

«A medida que avanza la vacunación de COVID-19 en todo el mundo queremos que encuentres en Twitter la información más actualizada. Esta semana verás un mensaje en tu pantalla de inicio que enlaza con fuentes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas, y noticias de especialistas en salud pública», publicó hoy la cuenta de Twitter Support (@TwitterSupport) (https://twitter.com/TwitterSupport/status/1386676306369253378?s=20).

Esta característica se pondrá en funcionamiento a partir de hoy en «16 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos», informó Twitter en un comunicado.

Los avisos están disponibles «en siete idiomas y direccionan a las personas en Twitter a temas como la seguridad de las vacunas, qué vacunas están disponibles, planes de distribución y más», agregó la red social.

Bridget Coyne, responsable de Alianzas Cívicas e Innovación en Twitter, mostró cómo se verá el mensaje y la imagen de la campaña.

«Siguiendo con nuestro esfuerzo para ayudar a las personas a encontrar información creíble, en Twitter estamos aprovechando nuevas herramientas localizadas para facilitar la búsqueda de información sobre la seguridad y eficacia de las vacunas. En los EE.UU. se veía así cuando abrieron Twitter hoy», publicó Coyne (@bcoyne). (https://twitter.com/bcoyne/status/1386694309081141253?s=20)

Asimismo, la directiva explicó que si las personas que se «vacunaron recientemente» quieren compartir esa noticia con el mundo, «hay un emoji para eso» que acompañará automáticamente el hashtag #vaccinated en todo el mundo (la letra V con los dos dedos, que refieren a la primera letra de vacunación). (https://twitter.com/bcoyne/status/1386694318392582149?s=20)

Ese emoji se corresponde con la imagen que aparecerá a nivel mundial en la pieza comunicacional de la nueva campaña de Twitter para brindar información confiable sobre vacunación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esteban Echeverria: Un adolescente murió luego de querer asaltarle a un policía, su complice fue herido

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intersección de Camino de Cintura y Santos Vega, en el limite de Esteban Echeverria y...

Berazategui: Se conocen otras dos personas internadas por supuesta intoxicación con carne

Dos hombres de 40 y 47 años se encuentran internados en el partido bonaerense de Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, uno...

ACLA se suma a la campaña mundial “Por unos cuidados más justos” por el Día Mundial del Cáncer

La asociación que reúne a pacientes con linfomas, mielodisplasias y mielofibrosis colabora en la concientización y acompañamiento a los pacientes que padecen estos cánceres...

Berazategui: Diferentes propuestas deportivas para disfrutar en los clubes municipales

Continúan las diferentes propuestas deportivas en los clubes municipales Maltería Hudson y Ducilo, y en el Complejo Municipal Los Privilegiados, todas ellas organizadas por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com