22.6 C
Buenos Aires

Lanús: Desde el Municipio sumaron otros 15 móviles que patrullarán las calles del distrito

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, anunciaron la incorporación de 15 móviles lo cual, consolida una flota de 70 patrulleros que efectuarán tareas de prevención del delito en todos los barrios de la comuna.  

«Tenemos un recurso humano en el área de Seguridad Ciudadana que está muy comprometido con las necesidades de los vecinos y ahora le sumamos nuevos patrulleros, nuevas cámaras de seguridad y toda la tecnología que hemos incorporado al servicio de la prevención del delito», expresó el intendente, Nestor Grindetti. 

A partir de este incremento en la cantidad de móviles que se produjo en el marco del Plan de Seguridad 2021, el número de vehículos asciende a un total de 70. A fines de 2015, el área sólo contaba con 12 patrulleros funcionando. 

Por su parte, el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz indicó : «Esta es la primera tanda de los nuevos móviles que hemos adquirido para este año tanto para el área de Seguridad Ciudadana como de Policía Local, a medida que vamos equipando los móviles se los vamos entregando a la fuerza para sumarlos al patrullaje de las calles».  

En cuanto a la organización interna, el sector de Seguridad Ciudadana dispone de 4 turnos de personal que realizan labores de monitoreo en cada uno de los barrios durante las 24 horas, los 365 días del año. Para optimizar esta tarea, a principios de 2020, se incorporaron 56 choferes oriundos de Lanús, lo cual, sumó un staff de 200.   

Mediante el Plan de Seguridad 2021, se destinó un presupuesto de 740 millones de pesos de los cuales, 430 millones provinieron de fondos municipales y 300 millones del fondo de Fortalecimiento para la Seguridad creado por el Gobierno Nacional. 

Entre las medidas más importantes, figuran la colocación de 220 nuevas cámaras de seguridad, la inauguración de nuevas oficinas del área de asistencia a la víctima, la continuidad en el tiempo de los operativos antidrogas y vehiculares y la creación de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: No vió a su abuelo delante de un vehículo el cual se encontraba probando y lo atropelló

  En la tarde del sábado en las calles 160 entre 65 y 66 de Los Hornos, se desencadenó un trágico suceso que resultó en...

Kicillof anticipó que se reunirá con un grupo gobernadores y dió su respuesta ante la quita de fondos de Nación

Luego de la decisión del Presidente Javier Milei de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, creado hace...

Descarriló el tren Retiro – Tigre: No hubo que lamentar heridos de gravedad

  Cerca de las 14:35 horas, se registró un incidente a pocos metros de los andenes de la estación cabecera en Tigre. Según información proporcionada...

Esteban Echeverría: Investigan un femicidio seguido de un suicidio, los hijos de la víctima alertaron sobre lo ocurrido

    En un trágico suceso ocurrido en Monte Grande, una mujer identificada como Analía Celeste Oliva de 45 años fue encontrada sin vida en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com