12.2 C
Buenos Aires

Morón: Más de 600 jóvenes ya forman parte de la Red Voluntaria Joven

Tras una nueva convocatoria por parte del Municipio de Morón, la Red Voluntaria Joven ya cuenta con más de 600 personas inscriptas. Desde el inicio de la pandemia, a través de este programa impulsado desde la Dirección de Juventudes Municipal hace un año, las y los voluntarios llevan adelante diversas acciones para acompañar y asistir a los vecinos y vecinas.

Entre ellas, se encuentran la asistencia en la preinscripción para la vacuna contra el Covid-19, en los puntos de vacunación, en los operativos DetectAR, en las jornadas solidarias y refuerzo del Operativo Abrigar.

En ese marco, durante Aislamiento Preventivo y Obligatorio en 2020, se generaron 200 vinculaciones con vecinos y vecinas que fueron asistidos con acciones como el acompañamiento a las y los adultas mayores y personas de riesgo en las tareas cotidianas.

Asimismo, actualmente están desplegando en la comuna operativos de higienización y concientización sobre medidas sanitarias en áreas comerciales y se brinda información sobre programas para jóvenes como el Potenciar Inclusión Joven y Progresar.

Los vecinos y vecinas que estén interesados en formar parte de la iniciativa, y tengan entre 16 y 35 años, se pueden inscribir contactándose vía WhatsApp al 15-3509-8683 o a través de la cuenta de Instagram de la Dirección de Juventudes, @juventudes.munimoron, de lunes a viernes de 9 a 16hs.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

Lanús: Cayó la banda de «Luisa y el Chancho» tras varios allanamientos

En el marco de una serie de operativos realizados por personal de la Policía Local, la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com