17.9 C
Buenos Aires

San Isidro: El municipio recuerda los horarios de los campos de deportes

Por las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, el Municipio de San Isidro recuerda que los campos de deportes adelantaron su horario de cierre. Funcionan de 8:00 a 19:00 con actividades al aire libre en todas las localidades del distrito.

Desde el municipio explicaron que por la prohibición circular que rige desde las 20:00, tuvieron que adelantar el cierre de los campos para que los vecinos puedan volver a sus hogares en los momentos habilitados.

Además, ninguna actividad se realiza en espacios cerrados. “Mantuvimos la práctica de todos los deportes pero al aire libre”, aclaró José María, director general de Deportes de San Isidro.

En ese sentido, José María hizo hincapié en los protocolos y cuidados que se implementaron desde el inicio de la pandemia. “Funcionaron muy bien y no hay contagios en los campos municipales”, indicó.

Acerca de la importancia de la actividad física para la salud de los vecinos, aseveró: “Es fundamental, ya quedó demostrado en la cuarentena estricta que la gente no hizo actividad física, subió de peso y hasta tuvo problemas de ansiedad y para dormir”.

Los protocolos son muy estrictos: a cada persona que ingresa a los campos de deportes municipales se le toma la temperatura, se sanitizan las manos, el uso de tapabocas es obligatorio (salvo en el momento de practicar la actividad) y se respeta la distancia social.

También, se sanitizan todos los materiales deportivos como pelotas, palos de hockey, colchonetas, etc.

Las escuelas deportivas para chicos y chicas de entre 6 y 17 años tienen una gran variedad de actividades como hockey, fútbol, gimnasia artística, vóley, taekwondo y yoga, entre otras.

Mientras que para jóvenes mayores de 17, hay gimnasia para caballeros, acondicionamiento físico orientado al running, aerolocal, yoga, fútbol, hockey y vóley.

Otra alternativa son los deportes náuticos en el campo Nº 9 para adolescentes de entre 13 y 17 años con kayak, windsurf, stand up paddle y kitesurf, entre otros.

En todos los campos, cada clase tiene una duración de 50 minutos con grupos reducidos. Para participar, los vecinos deben reservar un turno por teléfono.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sur bonaerense en alerta por el avance de la erosión

Como consecuencia de la baja ocurrencia de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur...

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el...

Sofía Mora presenta «Medio Cliché» su nueva canción

“Medio Cliché” es el cuarto single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en...

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com