6.6 C
Buenos Aires

Berazategui: Vacunación antirrábica y castración gratuita en los barrios

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, lleva adelante jornadas gratuitas de vacunación contra la rabia y de castración para las mascotas de los distintos barrios de la Ciudad. En esta ocasión, el operativo a cargo de personal de la Clínica Veterinaria Municipal, se desarrolló en el Centro de Jubilados “Atardecer”, en Barrio Marítimo.

Al respecto, el director interino de la Veterinaria Municipal, Jeremías, informó: “En cada una de estas jornadas, además de la vacunación antirrábica, realizamos 15 castraciones diarias. Se llevan a cabo un total de 30 castraciones en cada uno de los barrios que visitamos, ya que los operativos tienen una duración de dos días.  Como siempre, somos bien recibidos por los vecinos que agradecen el servicio porque les significa un ahorro importante y, además, al venir al barrio les facilitamos su acceso”.

Actualmente, los valores de la asistencia sanitaria veterinaria oscilan entre $1500 para la atención clínica, $5000 para castraciones y $1500 para la vacunación antirrábica. Sin embargo, en la Ciudad Mascotera, el Municipio posibilita que estos sean asequibles para brindar atención a todas las mascotas del distrito. Es así que en los últimos dos meses se ha vacunado contra la rabia a más de 3175 mascotas (perros y gatos).

Los vecinos y vecinas pueden conocer las fechas y lugares de las jornadas de vacunación antirrábica a través del sitio www.berazategui.gov.ar y de las redes sociales de la Municipalidad de Berazategui y de la Secretaría de Salud: @MuniBerazategui y @SecretariaDeSaludBerazategui.

Asimismo, aquellos que requieran estas jornadas en sus barrios, pueden solicitarlas en la Sociedad de Fomento más cercana. Allí también se asignan los turnos para castraciones a perros y gatos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com