25.6 C
Buenos Aires

Morón: Brindan asesoramiento a sectores productivos para la asistencia económica

En el marco de la crisis económica producida por la pandemia del COVID-19, el Municipio de Morón promueve políticas públicas y acompaña a las empresas, PyMEs y cooperativas, que fueron y son fuertemente afectadas por la situación. El fin de la asistencia es que puedan acceder a programas de ayuda financiera, entre ellos el Preservar Trabajo (PPT) y de Recuperación Productiva II (REPRO II).

Es por eso que la Secretaría municipal de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social asesora e informa sobre las iniciativas nacionales, provinciales y municipales que se encuentran vigentes para paliar las consecuencias económicas, sociales y laborales que provocó la pandemia en los sectores económicos y productivos.

El Programa Preservar Trabajo (PPT), desarrollado por la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo, y está dirigido a Pymes, Unidades Productivas y Cooperativas que cuenten con trabajadores en relación de dependencia.

Con respecto a esta disposición, el Gobierno provincial le otorgará una prestación económica asignada a las y los trabajadores en forma individual, que no podrá superar el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil hasta ese momento ($10.800,00). La misma tendrá una duración inicial de 3 meses, prorrogable a 12 meses o mientras dure la emergencia social y sanitaria.

Por otro lado, el programa nacional de Recuperación Productiva II (REPRO II) consiste en asignar una suma individual y fija que se pagará a las y los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y empleadoras. Ellos y ellas deberán presentar una variación interanual negativa en su facturación, según los requisitos solicitados, y el beneficio será liquidado por la ANSES.

Para esta medida, los montos que se encuentran disponibles son de $9.000 para sectores no críticos; $12.000 para sectores críticos; y $18.000 para el sector de salud.

A su vez, los programas PPT y REPRO II no son compatibles con otras líneas de ayuda financiera, ni entre ellos ni con el Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) o el Programa Potenciar Trabajo.

En el caso de necesitar mayor información, asesoramiento o asistencia para cualquiera de estos beneficios, los y las interesadas podrán evacuar sus dudas con la Agencia Municipal de Empleo mediante mail agenciadeempleo@moron.gob.ar o de forma telefónica 15 3956 8675.

Asimismo, para iniciar los trámites ya mencionados podrán hacerlo a través de los siguientes links:

         PROGRAMA PRESERVAR TRABAJO

Formulario de preinscripción https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo

Video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=WRYHorkk7hU

Mail de consultas consultasppt@trabajo.gba.gov.ar

        PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA II

Ingresando a la web https://www.afip.gob.ar/ con clave fiscal al SERVICIO WEB REPRO II y cargando la documentación requerida.

Aclaración: La asignación del beneficio queda sujeta a la evaluación de la Comisión de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II y del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com