17 C
Buenos Aires

En Hurlingham se presentó un amparo para pedir la vuelta a clases presenciales

La iniciativa del Dr. Aldo Sorucco fue acompañada por más de 700 padres autoconvocados, entre ellos la concejal Andrea que el domingo 18 de abril estuvo presente en la juntada de firmas que, a diferencia de otras realizadas en el distrito, fue concretada con una medida judicial. La edil acompañó a los padres organizados durante todo el 2020.

Tras la presentación, el Dr. Sorucco señaló: “El amparo que se presentó en la Justicia no hubiese sido posible sin el compromiso de los papas que se acercaron a firmar que fueron más de 700. Ahora el fuero federal será el que tenga que resolver pronto. Es un orgullo hacer estas cosas en beneficio de los chicos”.

A su turno, la concejal Andrea señaló: «La presencialidad en la escuela nivela oportunidades de  aprendizaje y no tiene un alto índice de contagiosidad según los informes presentados por los propios Ministros del gobierno. Por eso deben ser lo último en cerrarse y no lo primero».

La edil afirmó que “es cierto que estamos atravesando un momento difícil desde lo sanitario y que debemos cuidarnos más que nunca”, y llamó a la responsabilidad colectiva de todos los ciudadanos: “Es indispensable que cada persona asuma un compromiso con los otros y use tapaboca, respete la distancia social y utilice alcohol o se lave las manos con frecuencia. Insistamos con eso”. 

Sin embargo, reclamó: “Los chicos no pueden pagar con otro año sin clases por las medidas erradas de gobierno en 2020 o la irresponsabilidad de muchos adultos».

La presentación fue realizada el lunes 19 de abril y fue uno de los pocos pedidos que se concretó en una presentación judicial al igual que sucedió con los amparos por la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

Salvaje tiroteo en Villa Sarmiento para evitar el robo de un vehículo

Cuatro individuos de identidad desconocida, todos del género masculino, fueron interceptados ayer a la noche por el personal mientras intentaban sustraer un vehículo en...

Morón: Comenzó la tercera edición del programa municipal “Sexto al Mar”

Esta mañana, el primer grupo de estudiantes moronenses partió hacia Mar del Plata en el marco de la tercera edición del programa municipal socioeducativo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com