19.8 C
Buenos Aires

En Hurlingham se presentó un amparo para pedir la vuelta a clases presenciales

La iniciativa del Dr. Aldo Sorucco fue acompañada por más de 700 padres autoconvocados, entre ellos la concejal Andrea que el domingo 18 de abril estuvo presente en la juntada de firmas que, a diferencia de otras realizadas en el distrito, fue concretada con una medida judicial. La edil acompañó a los padres organizados durante todo el 2020.

Tras la presentación, el Dr. Sorucco señaló: “El amparo que se presentó en la Justicia no hubiese sido posible sin el compromiso de los papas que se acercaron a firmar que fueron más de 700. Ahora el fuero federal será el que tenga que resolver pronto. Es un orgullo hacer estas cosas en beneficio de los chicos”.

A su turno, la concejal Andrea señaló: «La presencialidad en la escuela nivela oportunidades de  aprendizaje y no tiene un alto índice de contagiosidad según los informes presentados por los propios Ministros del gobierno. Por eso deben ser lo último en cerrarse y no lo primero».

La edil afirmó que “es cierto que estamos atravesando un momento difícil desde lo sanitario y que debemos cuidarnos más que nunca”, y llamó a la responsabilidad colectiva de todos los ciudadanos: “Es indispensable que cada persona asuma un compromiso con los otros y use tapaboca, respete la distancia social y utilice alcohol o se lave las manos con frecuencia. Insistamos con eso”. 

Sin embargo, reclamó: “Los chicos no pueden pagar con otro año sin clases por las medidas erradas de gobierno en 2020 o la irresponsabilidad de muchos adultos».

La presentación fue realizada el lunes 19 de abril y fue uno de los pocos pedidos que se concretó en una presentación judicial al igual que sucedió con los amparos por la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com