12.6 C
Buenos Aires

La Plata: Comenzó la vacunación contra el coronavirus en el Polideportivo de Los Hornos

Con la habilitación del establecimiento municipal como nuevo centro de vacunación, el Municipio y la Provincia optimizan la aplicación de dosis contra el COVID-19.

Las nuevas instalaciones, donde se comenzó a inocular desde el miércoles pasado, permitirán garantizar el proceso en un espacio amplio, de forma ordenada y segura. Además, se adaptó especialmente el predio para el adecuado funcionamiento de las heladeras, grupos electrógenos y la seguridad.

Tras una recorrida por el espacio que comenzó a funcionar ayer, el intendente Julio valoró: “Como Municipio ponemos todas nuestras herramientas a disposición del gobierno provincial para optimizar el plan de vacunación, porque sabemos que cuanto más rápido avancemos, más rápido vamos a salir de esta situación”.

“Acá no importan las banderas políticas, importa cuidar la vida de los platenses. Somos conscientes de que la vacuna no va a terminar con la pandemia, pero sí va a ayudar a que los platenses que se contagien pasen la enfermedad de la mejor manera posible”, remarcó el Jefe Comunal.

Y enfatizó: “Vacunación, testeos, control y responsabilidad individual, son los pilares que nos van a ayudar para salir adelante. Todos debemos hacer nuestra parte, y trabajar de manera coordinada para lograrlo”.

Con tres postas de vacunación montadas, el amplio Centro Cultural de Av. 66 entre 152 y 153 favorece la circulación ordenada y el distanciamiento de los vecinos que deben asistir con turno previo al lugar.

“Estamos participando de forma activa en lo que es la campaña de vacunación contra el coronavirus. El Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos es un espacio amplio, donde los vecinos y los trabajadores sanitarios están cómodos”, sostuvo el Secretario de Salud local, Enrique, quien indicó: “Este lugar cuenta con playa de estacionamiento, por lo que si un adulto mayor tiene problemas de movilidad propia, se lo puede vacunar arriba del auto”.

“Desde la provincia nos hicieron saber que están muy contentos con el trabajo que venimos haciendo, la articulación con los vecinos y la llegada a ellos”, señaló Enrique, y agregó: “Estamos muy conformes de estar participando de esta campaña de vacunación tan importante, sobre todo en este momento de aumento de casos”.

Para llevar a cabo la vacunación de forma ordenada y segura, se dispuso un circuito de triage que inicia con el chequeo de datos de los pacientes, evaluando si posee turno y la sintomatología previa. Tras ello, hay una segunda instancia en la cual se aplica la dosis correspondiente y, una vez transcurridos los 30 minutos de espera posteriores a la aplicación, se hace entrega del certificado con el detalle de la inoculación.

Vale recordar que aquellos vecinos interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse previamente de forma virtual a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” continúa recorriendo los barrios

Desde el Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa Mercado en Tu Barrio. Los...

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras persecución por la General Paz

Las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detectó un automóvil con pedido de captura y tras una larga persecución...

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com