28.8 C
Buenos Aires

El Municipio de Lanús institucionalizó a los niños que fueron explotados sexualmente

En el marco del operativo policial realizado en Gerli por parte de la Policía Federal, el área de Niñez del municipio de Lanús junto a la Secretaria de Seguridad local articuló el rescate de los menores junto a la fiscalía y a los profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas de la Nación.
 
Tras el allanamiento efectuado en la vivienda ubicada en Bouchard 811 a raíz de una denuncia realizada por explotación infantil, personal del área de Niñez local brindó contención y trasladó al Municipio a los 5 menores junto con personal del área de Desarrollo Social y de la Policía Local.
 
Al respecto, la subsecretaria de Género, Integración y Niñez, Patricio Beltramino, remarcó el procedimiento realizado frente a esa situación donde se vulneraron derechos graves. “Ante una situación donde se debe rescatar a niño, niña o adolescente, siempre implementamos estrategias con un equipo idóneo y estamos presentes para resguardar el bienestar de los menores y éste ha sido uno de esos casos”.
 
Luego de realizarles una entrevista y de brindarles indumentaria y refrigerios, los niños y niñas rescatados fueron trasladados a una revisación médica en la Unidad Sanitaria 25 de Mayo y luego se los hisopó en el Hospital de Campaña NIDO para su posterior ingreso a una institución de abrigo.
 
En tanto, la pareja compuesta por un hombre y una mujer mayores de edad fue aprehendida por las fuerzas federales y quedó imputada por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal.

Las tareas de investigación previa estuvieron a cargo  del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 Descentralizada de Lanús del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video-Merlo: Quiso asaltar a un vecino, al fugarse se quedó atorado en la reja

Todo ocurrió este mediodia en un domicilio en Pontevedra, dónde un vecino que se dedica a la chapa y pintura encontró en su domicilio...

San Isidro: Vuelve el Parador Konex

El Municipio de San Isidro junto con Ciudad Cultural Konex organizan este festival gratuito al aire libre que tendrá música en vivo y talleres,...

Berazategui: Allanaron un frigorífico tras los casos de achuras contaminadas

Está mañana se llevó a cabo un allanamiento ordenado por la justicia al frigorífico SUBGPA, de Berazategui, en el marco de la investigación por...

Morón: Encuentran muerta a una anciana, investigan si la asesinaron

El hallazgo se dió ayer a la noche, en la calle Solari al 2900 en Morón cuando  agentes de la policia ingresaron a la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com