17.1 C
Buenos Aires

El Municipio de Lanús institucionalizó a los niños que fueron explotados sexualmente

En el marco del operativo policial realizado en Gerli por parte de la Policía Federal, el área de Niñez del municipio de Lanús junto a la Secretaria de Seguridad local articuló el rescate de los menores junto a la fiscalía y a los profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas de la Nación.
 
Tras el allanamiento efectuado en la vivienda ubicada en Bouchard 811 a raíz de una denuncia realizada por explotación infantil, personal del área de Niñez local brindó contención y trasladó al Municipio a los 5 menores junto con personal del área de Desarrollo Social y de la Policía Local.
 
Al respecto, la subsecretaria de Género, Integración y Niñez, Patricio Beltramino, remarcó el procedimiento realizado frente a esa situación donde se vulneraron derechos graves. “Ante una situación donde se debe rescatar a niño, niña o adolescente, siempre implementamos estrategias con un equipo idóneo y estamos presentes para resguardar el bienestar de los menores y éste ha sido uno de esos casos”.
 
Luego de realizarles una entrevista y de brindarles indumentaria y refrigerios, los niños y niñas rescatados fueron trasladados a una revisación médica en la Unidad Sanitaria 25 de Mayo y luego se los hisopó en el Hospital de Campaña NIDO para su posterior ingreso a una institución de abrigo.
 
En tanto, la pareja compuesta por un hombre y una mujer mayores de edad fue aprehendida por las fuerzas federales y quedó imputada por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal.

Las tareas de investigación previa estuvieron a cargo  del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 Descentralizada de Lanús del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com