8.8 C
Buenos Aires

El Municipio de Lanús institucionalizó a los niños que fueron explotados sexualmente

En el marco del operativo policial realizado en Gerli por parte de la Policía Federal, el área de Niñez del municipio de Lanús junto a la Secretaria de Seguridad local articuló el rescate de los menores junto a la fiscalía y a los profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas de la Nación.
 
Tras el allanamiento efectuado en la vivienda ubicada en Bouchard 811 a raíz de una denuncia realizada por explotación infantil, personal del área de Niñez local brindó contención y trasladó al Municipio a los 5 menores junto con personal del área de Desarrollo Social y de la Policía Local.
 
Al respecto, la subsecretaria de Género, Integración y Niñez, Patricio Beltramino, remarcó el procedimiento realizado frente a esa situación donde se vulneraron derechos graves. “Ante una situación donde se debe rescatar a niño, niña o adolescente, siempre implementamos estrategias con un equipo idóneo y estamos presentes para resguardar el bienestar de los menores y éste ha sido uno de esos casos”.
 
Luego de realizarles una entrevista y de brindarles indumentaria y refrigerios, los niños y niñas rescatados fueron trasladados a una revisación médica en la Unidad Sanitaria 25 de Mayo y luego se los hisopó en el Hospital de Campaña NIDO para su posterior ingreso a una institución de abrigo.
 
En tanto, la pareja compuesta por un hombre y una mujer mayores de edad fue aprehendida por las fuerzas federales y quedó imputada por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal.

Las tareas de investigación previa estuvieron a cargo  del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 Descentralizada de Lanús del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La ANSES extiende la suspensión del trámite de fe de vida hasta el 31 de diciembre

La ANSES comunicó que se prorroga hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para...

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com