16.7 C
Buenos Aires

La Plata: La “Repu” y el Parque Ecológico reducen sus horarios de apertura al público

Desde la Comuna se precisó que el emblemático Parque Educativo y recreativo ubicado en Gonnet, hasta el próximo 30 de abril abrirá sus puertas todos los días en el horario reducido de 7 a 19 horas. En tanto, el Parque Ecológico de Villa Elisa estará abierto al público de lunes a domingo de 8 a 18 horas.

“Consideramos necesario que un espacio con tanto verde y al aire libre como es la República de los Niños continúe abierta, siempre respetando cada uno de los protocolos sanitarios dispuestos. Muchas familias aprovechan este lugar para compartir un momento al aire libre y queremos que sigan haciéndolo”, afirmó al respecto el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano.

Cabe resaltar que, mediante los protocolos vigentes, aquellos que asistan a la República de los Niños pueden disfrutar del extenso parque y los pintorescos senderos del predio de Gonnet; como también del corredor gastronómico con sus mesas a cielo abierto. Se recuerda que por disposiciones sanitarias, los edificios históricos, el barco, el tren y los juegos mecánicos no están abiertos al público por el momento.

Desde la secretaría de Espacios Públicos local, destacaron que “el Parque Ecológico es un sitio que ofrece a los vecinos de la ciudad un pulmón verde y diversas actividades gratuitas y al aire libre más que necesarias para esta etapa que estamos transitando”.

Actualmente, en el predio ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460, se llevan adelante actividades recreativas y deportivas al aire libre, con burbujas de no más de diez personas. Entre las mismas se encuentran clases de ritmos fitness, aerobox, entrenamiento funcional, yoga y calidad de vida.

Desde la Comuna se solicitó a los vecinos de la ciudad que asistan a dichos predios, que respeten las medidas de distanciamiento, que utilicen alcohol sanitizante y tapaboca-nariz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Nueva jornada de promoción florícola

  Ya tiene fecha la nueva jornada de promoción florícola: el jueves 18 abril de 9 a 18 hs. en la peatonal Monteagudo, desde San...

Lanús: Investigan a 2 policias por la fuga de un preso de una comisaría en Monte Chingolo

  En una situación que ha generado gran preocupación, el día de ayer, un hombre de 32 años, detenido por resistencia a la autoridad y...

Lomas de Zamora: Árbitro de AFA fue detenido acusado por secuestro y abuso sexual a menor

  En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, se llevó a cabo la detención de Juan José Arias,...

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com