4.4 C
Buenos Aires

Lanús: Reunión entre Grindetti y comerciantes sobre las restricciones y la situación económica generada por el covid-19

Como parte de la actual situación económica originada por el avance y la evolución de la pandemia, el intendente Néstor Grindetti retomó contacto en forma virtual con representantes de la Cámara de Comercio de Lanús Este, junto a quienes realizó un pormenorizado repaso de las políticas implementadas desde el Municipio en torno a los ejes sanitario, económico y social.

Durante el encuentro del que tomaron parte numerosos comerciantes y empresarios de diversos rubros, Grindetti respondió a las inquietudes planteadas y destacó la importancia de mantener el nivel de actividad bajo el cumplimiento de sus respectivos protocolos, establecidos para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el distrito.

Luego de trazar un panorama de la situación actual de Lanús, el Jefe Comunal indicó la importancia de “trabajar en conjunto y adaptarse a las nuevas situaciones devenidas de la pandemia, sin perjudicar el nivel de actividad”.

En ese sentido valorizó  la “nueva campaña de concientización relanzada hoy en todos los centros comerciales de la ciudad, a modo de llamado de  atención sobre el correcto uso del barbijo, medidas de higiene y respeto de la distancia entre los transeúntes”.

Tras reiterar su compromiso en favor de “mantener las actividades de distintos rubros con estrictos protocolos”, el Jefe Comunal aseguró que su objetivo “es siempre empatizar con el vecino, trabajar en beneficio de todos los sectores sin profundizar la grieta y alejado de todos los extremos”.  

En la continuidad de la charla,  los representantes de la cámara en la voz de su presidente Walter Monzón y su vicepresidente Jorge Bogado, también expusieron como ejes centrales de preocupación, el avance de la venta ambulante en esta zona tan populosa del distrito y un posible pedido de auxilio financiero de parte del Municipio en caso de restringirse aún más la actividad. 

Con la presencia de los subsecretarios de Desarrollo Económico, Rubén Cuevas y Control Comunal, Carlos Tagliafico, Grindetti tomó nota de las demandas sobre las cuales anticipó el inicio de tareas conjuntas. 

Grindetti trazó un amplio panorama de la situación actual del Municipio con eje en el sistema de atención sanitaria, donde destacó el marcado aumento y crecimiento de los casos de coronavirus en el distrito, como así también de la preocupante ocupación de camas de terapia intensiva.

“Si bien entre un 20 y un 25 por ciento de los médicos de guardia del Municipio aún no fueron vacunados, es destacable su nivel de compromiso diario poniéndole el cuerpo y su total entrega  para a la asistencia en la enfermedad desde el inicio de la pandemia” enfatizó.

Finalmente y en cuanto al tema de la continuidad en el dictado de clases presenciales, aseguró su preocupación constante por mantener la educación presencial y precisó que los registros de contagio en las escuelas “son bajísimos, de apenas un  0,3 por ciento, y en su mayoría originado por actividades fuera del aula”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La diputada Berenice Latorre rechazó las expresiones violentas y discriminatorias del diputado Agustín Romo

Este miércoles, durante la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; la diputada de Unión por la...

San Miguel: Shows, ferias y actividades para toda la familia para estas vacaciones de invierno

Desde la Municipalidad ofrecerán shows gratuitos estas vacaciones de invierno en el Multiespacio Fábrica del Arte (Av. León Gallardo y Camila Rolón), con una...

Quilmes: Mayra lanzó el programa Junto a la ONG Faro Digital “No te Ganes un Problema”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes el lanzamiento del programa municipal de abordaje de las apuestas online en la adolescencia “No...

Morón: Continua la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas tras despidos

  Los empleados del Hospital Posadas han culminado una nueva jornada de movilización, decidiendo implementar medidas de fuerza para la semana próxima. La protesta se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com