17.5 C
Buenos Aires

Controles de circulación conjuntos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, y las fuerzas federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, trabajan de manera conjunta en la realización de controles de circulación en peajes, rutas y puentes de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Los operativos de fiscalización se llevan a cabo en el marco de las medidas decretadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para contener el crecimiento de contagios de Covid-19 en la región AMBA. 

Las tareas de control tienen el objetivo de que se cumplan las medidas dispuestas para restringir la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, corroborando que todas las personas que circulen por los distintos puestos de fiscalización lo hagan con el permiso correspondiente.

Los primeros resultados arrojan que, por ejemplo, en Panamericana y Peaje Ituzaingó, la circulación de vehículos se redujo en un 56 por ciento y un 46 por ciento, respectivamente, de acuerdo al promedio del flujo de autos del pasado 12 de marzo.   

Para los operativos, la ANSV dispuso de la colaboración de agentes de distintas bases operativas, mientras que por las fuerzas federales intervienen personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, los agentes de Seguridad Vial realizan controles de alcoholemia. Las fiscalizaciones están desplegadas en Puente La Noria, Peaje Ituzaingó de Acceso Oeste, Puente Pueyrredón, Peaje Mercado Central de autopista Ricchieri y Ramal Pilar de la Panamericana. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com