32.4 C
Buenos Aires

San Miguel: Ante las nuevas restricciones lanzan beneficios para gastronómicos

La Municipalidad de San Miguel dispuso la eximición de la tasa de seguridad e higiene a los locales gastronómicos afectados por los nuevos horarios comerciales, que a partir de la noche de ayer no pudieron abrir sus puertas y deberán trabajar bajo las modalidades de delivery o retiro en puerta, según lo establecido por el gobierno nacional y provincial para el AMBA.

Otra medida que implementa el municipio desde septiembre de 2020, y que continuará vigente hasta septiembre de este año, es la bonificación completa de la tasa por ocupación de la vía pública, un espacio que utilizan muchos gastronómicos para garantizar el distanciamiento al aire libre.

“El objetivo es acompañar de cerca y buscar soluciones a los sectores más golpeados por la pandemia, en este caso al rubro gastronómico. Esperamos que el gobierno de la Provincia también disponga medidas económicas e impositivas que alivien a este sector tan golpeado”, expresó Jaime Méndez.

Otro de los rubros fuertemente castigados por la pandemia es el de los salones de eventos, a quien la municipalidad también decidió eximirlos de la tasa de seguridad e higiene desde el año pasado, medida que fue prorrogada hasta septiembre de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com