20.4 C
Buenos Aires

El Presidente entregó equipamiento a las fuerzas federales de seguridad y anunció que se suman mil gendarmes al AMBA

El presidente Alberto Fernández encabezó el mediodía de ayer en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, la entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad federales, y anunció la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA.

“Teníamos hasta aquí 4.000 efectivos destinados. Vamos a sumar ahora 1.000 efectivos más y vamos a sumar más recursos”, anunció el mandatario y dijo que “esos 5.000 efectivos van a permanecer en el Gran Buenos Aires el tiempo que sea necesario hasta que pongamos en orden el desorden que el delito genera”.

“Que todos sepan que cada hombre, que cada mujer, que lleva puesto ese uniforme de la Gendarmería, de la Prefectura, de la PSA, o de la Policía Federal está para cuidar y proteger a los vecinos y vecinas del Gran Buenos Aires”, enfatizó.

El Presidente se refirió al Decreto que impulsa las medidas extraordinarias para frenar el aumento de los contagios por Covid-19 y pidió a los miembros de las cuatro fuerzas de seguridad nacional “durante estos 15 días, poner el máximo empeño para trabajar con los municipios, con las fuerzas provinciales, para garantizar que la circulación merme en las calles”.

Asimismo, los convocó a trabajar “en garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas” y afirmó que “debemos, dentro del marco del Estado de derecho, ser inclementes con los que delinquen”.

Acompañado por la ministra Sabina, Alberto entregó 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de las cuatro fuerzas federales en todo el país.

De ese total, se destinarán 55 unidades para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mediante una inversión superior a los 217 millones de pesos.

Se trata de camionetas patrulleras 4×4 y 4×2, furgones de intervención rápida, vehículos patrulleros y minibuses.

Además, la cartera de Seguridad adquirió 15 escáneres de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Ocho de esos equipos, que implicaron una inversión de 47 millones de pesos, se destinaron al AMBA: tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Murió un trabajador tras una explosión en una industria

Todo ocurrió esta mañana, en una planta que realiza tratamiento de residuos dentro del Parque Industrial Tecnológico de Bernal. La victima de 32 años de...

Hospitales bonaerenses realizarán «La Noche de las Mamografías»

En el mes de concientización contra el cáncer de mama, el ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este 2022 una nueva...

Tres de Febrero: Contrató a un fotográfo para una sesión, la agredió, quisó abusar de ella y casi la mata

Todo ocurrió este mediodia en un domicilio de Villa Pineral, cuando una mujer de 19 años pidió a gritos ayuda, ya que estaba siendo...

Ituzaingó: Nuevos espacios de salud y acompañamiento en la U.G.M. Udaondo

En el marco de las actividades que lleva adelante la Unidad de Gestión Municipal Villa Udaondo (El Tirador 451), comenzarán a realizarse talleres de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com