20 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti visitó una escuela y entregó subsidios para la compra de elementos de protección sanitaria

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó las instalaciones de la escuela Jacarandá en Lanús Este y entregó un subsidio de regreso seguro a las aulas, que será utilizado para la compra de insumos que permitan cumplir con los protocolos establecidos.

Además, el jefe comunal entregó un pack de 50 libros para la biblioteca y anunció la entrega de manuales para docentes y estudiantes del nivel primario de esa institución.  

“Estamos llevando adelante un programa para acompañar las escuelas con una ayuda económica para la compra de elementos de protección personal para el personal de la escuela y garantizar la higiene en las aulas” indicó Grindetti y agregó: “Los dirigentes tenemos que trabajar para garantizar la presencialidad en las aulas, claramente la escuela es un ámbito seguro y donde se respetan los protocolos sanitarios”

En este caso, el subsidio es por un total de 120 mil pesos está enmarcado dentro del plan “Regreso seguro a las aulas”, mediante el cual se le otorga una ayuda económica a las escuelas privadas con subvención y ubicadas en barrios vulnerables del distrito, para el cumplimiento del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para el regreso a clases presenciales. El mismo propone la entrega de 120 mil pesos para instituciones educativas y 50 mil pesos para jardines de infantes de nivel único.

Este plan incluye en total a 9 jardines de nivel único y 10 instituciones educativas, alcanzando así el beneficio para una población de 7.945 estudiantes que, pasadas las medidas propuestas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia y que indican los próximos 15 días de modalidad virtual, volverán a las aulas con la garantía del cumplimiento de los protocolos.

Esta institución recibirá además a lo largo de este mes, manuales del programa “Con mi libro al cole”, en este caso para niños, niñas y docentes de escuelas privadas subvencionadas y ubicadas en barrios vulnerables. Esta iniciativa abarca a un total de once instituciones con las características anteriormente mencionada, alcanzando a una población en edad escolar de 3454 estudiantes y 137 docentes.   

Durante a visita a la escuela Jacarandá, el intendente estuvo acompañado por la directora del nivel secundario, María del Carmen Marchesi y por la directora del nivel inicial, Paula Rey.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ezeiza: La PSA detuvo a una joven circulando con una tobillera por arresto domicilario y 100 gramos de cocaína

En el marco del Operativo Dinámico Territorial que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) despliega en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires,...

Almirante Brown: «Circuito de ahorro Brown» llega con más productos a precios accesibles

El Municipio de Almirante Brown continúa impulsando numerosas alternativas de comercialización para que las y los vecinos del distrito puedan adquirir productos de calidad...

La Matanza: Nueva escuela municipal de Padel

Desde la Secretaría de Deportes invitan a la comunidad a participar de la Escuela de Padel Municipal de La Matanza. Para inscribirse se pueden acercar...

San Isidro: Intensifican los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com