9 C
Buenos Aires

Un colegio de La Plata va a la justicia para seguir con las clases presenciales

Se trata del Colegio Esseri de La Plata, quienes ya comunicaron por medio de una carta a toda la comunidad educativa que la justicia tendrá la última palabra para decidir su continuidad de clases presenciales, tras la suspensión y vuelta a la virtualidad decretada por el gobierno nacional en este contexto de pandemia.

En la carta, las autoridades de esta escuela en Gonnet  y City Bell, con dos respectivas sedes, especificaron, «nuestro Colegio ha establecido protocolos, capacitado al personal, y adecuado las instalaciones para cuidar la salud de todos. Es por ello, que tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario, prácticamente no hemos registrado casos de COVID. Lo mismo haocurrido con la mayoría de la Educación en Argentina, con casos de contagio menores al 1%».

«El cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena» prosiguieron en este escrito donde explican las causas de esta decisión.

Luego, al puntualizar sobre esta determinación, especificaron «les informamos a todos los padres, madres, alumnos, alumnas, familias, y a la sociedad en su conjunto, que COLEGIO ESSERI, interpondrá los instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud».

«El día LUNES, como siempre, los esperamos a todos. Es muy importante para nosotros contar con su apoyo, y resulta esencial que trabajemos juntos con mucha bondad y empatía» concluyeron, en un llamado a concurrir a la institución pese a las nuevas restricciones por la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com