21.1 C
Buenos Aires

La Plata: Refuerzan la donación de plasma en pacientes recuperados de COVID-19

La iniciativa solidaria se desarrolló en la Terminal ubicada en calle 42 esquina 4, donde decenas de vecinos asistieron voluntariamente para participar de la jornada.

Además de la tradicional colecta de sangre, los vecinos recuperados de COVID-19 tuvieron la posibilidad de realizarse una extracción, sobre la cual posteriormente se realizará una prueba para constatar si tienen los anticuerpos necesarios para ser donantes de plasma.

En este sentido, el Secretario de Salud del Municipio, Enrique, sostuvo que “es muy importante que los pacientes recuperados sepan que donando plasma estarán ayudando a combatir al coronavirus”.

Y consideró: “Creemos fundamental la participación de los vecinos en cada una de las jornadas, ya que al donar plasma están ayudando a quienes transitan esta enfermedad”.

Vale recordar que la iniciativa itinerante es impulsada por la Comuna, y se lleva adelante con el apoyo del Centro Regional de Hemoterapia La Plata (dependiente del Instituto de Hemoterapia de la Provincia). La misma continuará todas las semanas en distintos barrios del Partido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com