17.1 C
Buenos Aires

El titular de la APREVIDE admitió “la desconexión que tiene el mundo del fútbol con la pandemia”

El titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Gustavo Gómez, reconoció que desde que asumió lo que más le llamó la atención es la «desconexión en el mundo del fútbol con respecto a lo que nos está pasando como sociedad con la pandemia”.

En declaraciones a #Deportivo por Radio Provincia dijo que “a medida que pasaron los meses nos fuimos olvidando que la pandemia seguía entre nosotros y que cada cosa que hiciéramos teníamos que pensarla en cuanto a los peligros que entraña está enfermedad terrible».

En ese sentido, afirmó que «hay una actitud irresponsable de muchos referentes de la oposición política que aprovechan cada decisión que se toma desde el Gobierno para criticar. No importa lo que hagas, parece que siempre está mal y no se entiende que estas cuestiones impactan en la sociedad. Creo que eso es lo que más me sorprendió porque pensé que iba a un espacio futbolero y en realidad se mezclan muchos factores y actores».

Con respecto al operativo de seguridad que se preparó para al clásico entre Estudiantes y Gimnasia este afirmó que «el problema que afronta este partido es que no podemos permitir público. Los dos equipos han acordado que los jugadores vengan en sus autos particulares y que no haya concentración».

Gómez explicó que «la situación de la pandemia es muy grave. Así que vamos a disponer personal policial en ambas canchas, para cuidar que no haya desmanes ni enfrentamientos y para aclarar que no tienen que violar el distanciamiento. Hay 200 policías asignados para el operativo. Lo que se tiene que entender es que pese a que se juegue sin público hay impacto afuera».

En tanto, consultado sobre cómo se trabaja para contener a las barras, indicó que «es una cuestión que está latente. Lo que hoy tengo que gestionar es cómo establecemos un marco de seguridad» y agregó que desde su lugar debe cuidar que los barras por sus vínculos no entren a los partidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Imputan al Frigorífico de Gorina por contaminar el Arroyo Rodríguez

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Comuna detectaron una sustancia que...

San Isidro: Presentaron un programa para recolectar residuos reciclables casa por casa

Para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa...

Ituzaingó: Consulta pública virtual sobre el proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, invita a los vecinos y vecinas a participar de...

Lanús: Con Larreta, Grindetti presentó el nuevo centro de camas extrahospitalarias en Monte Chingolo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrió el nuevo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com