21.3 C
Buenos Aires

El titular de la APREVIDE admitió “la desconexión que tiene el mundo del fútbol con la pandemia”

El titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Gustavo Gómez, reconoció que desde que asumió lo que más le llamó la atención es la «desconexión en el mundo del fútbol con respecto a lo que nos está pasando como sociedad con la pandemia”.

En declaraciones a #Deportivo por Radio Provincia dijo que “a medida que pasaron los meses nos fuimos olvidando que la pandemia seguía entre nosotros y que cada cosa que hiciéramos teníamos que pensarla en cuanto a los peligros que entraña está enfermedad terrible».

En ese sentido, afirmó que «hay una actitud irresponsable de muchos referentes de la oposición política que aprovechan cada decisión que se toma desde el Gobierno para criticar. No importa lo que hagas, parece que siempre está mal y no se entiende que estas cuestiones impactan en la sociedad. Creo que eso es lo que más me sorprendió porque pensé que iba a un espacio futbolero y en realidad se mezclan muchos factores y actores».

Con respecto al operativo de seguridad que se preparó para al clásico entre Estudiantes y Gimnasia este afirmó que «el problema que afronta este partido es que no podemos permitir público. Los dos equipos han acordado que los jugadores vengan en sus autos particulares y que no haya concentración».

Gómez explicó que «la situación de la pandemia es muy grave. Así que vamos a disponer personal policial en ambas canchas, para cuidar que no haya desmanes ni enfrentamientos y para aclarar que no tienen que violar el distanciamiento. Hay 200 policías asignados para el operativo. Lo que se tiene que entender es que pese a que se juegue sin público hay impacto afuera».

En tanto, consultado sobre cómo se trabaja para contener a las barras, indicó que «es una cuestión que está latente. Lo que hoy tengo que gestionar es cómo establecemos un marco de seguridad» y agregó que desde su lugar debe cuidar que los barras por sus vínculos no entren a los partidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com