25.2 C
Buenos Aires

El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio bonaerense convocó a un diálogo politico

Tras el anuncio de Alberto Fernández, avaladas por el Gobernador, el bloque opositor en la Cámara Baja bonaerense expresó su malestar.

Por medio de un comunicado, Juntos por el Cambio comunicó su disconformidad con las nuevas medidas: “El presidente de la Nación volvió a anunciar este miércoles que la única opción posible para gestionar la pandemia son el aislamiento, las restricciones a las libertades públicas y el cierre de las escuelas. Claramente perdimos un año. En lugar de conseguir y aplicar las vacunas que tantas veces prometieron la solución que nos proponen es la limitar los derechos individuales, las actividades laborales y la educación de los bonaerenses».

Tambien en el escrito expresaron,“queremos expresar nuestro desacuerdo y nuestra sorpresa frente a las medidas dispuestas para un sector muy vulnerable del territorio bonaerense, como es el AMBA”.

“Interrumpir la presencialidad en las escuelas implica dejar afuera del sistema educativo a miles de chicos y chicas que ya no podrán regresar. El cierre de los colegios debe ser el último recurso, porque una medida de estas características vuelve a hipotecar el futuro de millones de chicos y chicas que no tienen ninguna posibilidad de acceso a la educación remota y, en millones de casos, se quedan sin acceso a un plato de comida”, añadieron.

Luego, puntualizaron, “preocupa, además, que estas decisiones expresadas por el Presidente y públicamente avaladas por el Gobernador fueron tomadas sin diálogo alguno con la oposición que siempre se mostró dispuesta a colaborar, a hacer sus aportes y dejar de lado todo tipo de especulación política”.

“El gobierno ha vuelvo a improvisar y a no escuchar. El temor a que la población no cumpla con un nuevo confinamiento se refleja en la actitud antidemocrática de utilizar a las fuerzas federales para forzar y garantizar la obediencia a estas decisiones que se caen por su propia inconsistencia y por su probada ineficacia que se demuestra con casi 60.000 compatriotas muertos y una pequeña parte de la sociedad vacunada” sostuvieron.

Por último, concluyeron “el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires invita al gobernador Axel Kicillof a un diálogo político en el marco de la Legislatura para discutir y delinear políticas públicas en materia sanitaria, económica y social que nos permitan sacar adelante a la Provincia de esta situación de enorme gravedad en la que hoy se encuentra y le permitan al Gobierno encontrar un rumbo que brinde certidumbre”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ezeiza: La PSA detuvo a una joven circulando con una tobillera por arresto domicilario y 100 gramos de cocaína

En el marco del Operativo Dinámico Territorial que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) despliega en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires,...

Almirante Brown: «Circuito de ahorro Brown» llega con más productos a precios accesibles

El Municipio de Almirante Brown continúa impulsando numerosas alternativas de comercialización para que las y los vecinos del distrito puedan adquirir productos de calidad...

La Matanza: Nueva escuela municipal de Padel

Desde la Secretaría de Deportes invitan a la comunidad a participar de la Escuela de Padel Municipal de La Matanza. Para inscribirse se pueden acercar...

San Isidro: Intensifican los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com