21.6 C
Buenos Aires

La Plata: Intentó asaltar a un policía y es detenido tras caerse de la moto en la huida


Un “motochorro” de 37 años, que era buscado por cometer al menos dos robos en Ensenada, fue detenido anoche por la Policía luego de caerse de la moto mientras era perseguido tras intentar asaltar a un efectivo policial en la localidad platense de Ringuelet, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado, los hechos comenzaron cuando el detenido, junto a un cómplice que es intensamente buscado, pretendió robarle a un uniformado en la calle 511 entre 4 y 5.

“El efectivo que estaba uniformado llegaba a su casa, alcanzó a ver a los sospechosos, se puso en resguardo, y cuando fue abordado, se identificó como policía”, dijo una fuente consultada.

“Los delincuentes, uno de ellos armados, abortaron el intento de robo y escaparon en la moto. No hubo disparos”, explicó el mismo vocero.

Luego de un intento operativo cerrojo realizado por las comisarías de la zona y el Comando Patrullas La Plata, la motocicleta, marca Honda Wave, fue avistada por la zona y tras una persecución, ambos caen sobre el asfalto en 1 y 515.

“Uno de ellos logró escapar y el otro, que alcanzó a sacar su arma, fue reducido en una gran maniobra por un efectivo policial”, explicaron los voceros consultados.

El detenido, de 37 años y oriundo de Ensenada, era buscado por ser partícipes de dos robos ocurridos en esta vecina localidad.

“También se le investiga su participación en otros hechos ilícitos bajo la modalidad motochorro en ámbito de la ciudad de La Plata y Berisso”, indicó otro de los investigadores.

En su poder se le secuestró una pistola Bersa Thunder, calibre 9 mm, con trece cartuchos. Además, se incautó la moto sin dominio colocado.

Interviene la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ezeiza: La PSA detuvo a una joven circulando con una tobillera por arresto domicilario y 100 gramos de cocaína

En el marco del Operativo Dinámico Territorial que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) despliega en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires,...

Almirante Brown: «Circuito de ahorro Brown» llega con más productos a precios accesibles

El Municipio de Almirante Brown continúa impulsando numerosas alternativas de comercialización para que las y los vecinos del distrito puedan adquirir productos de calidad...

La Matanza: Nueva escuela municipal de Padel

Desde la Secretaría de Deportes invitan a la comunidad a participar de la Escuela de Padel Municipal de La Matanza. Para inscribirse se pueden acercar...

San Isidro: Intensifican los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com