Se trata de la jóven Antonella Delmonte, que con 24 años de edad y sin ser personal de salud, docente o seguridad logró acceder a una vacuna contra el coronavirus, por lo cual mostró orgullosa su carnet, donde aparecia su primer aplicación de Sputnik V, pero no todo fue color de rosa.
El portal web Infobae, dió a conocer una exhaustiva investigación al respecto, donde se descubrió que la jóven no se dedicaba a los trabajos antes mencionados, sino que es modelo y no tiene comorbilidades para acceder a la vacunación, aunque tambien los turnos se dieron recien para los mayores de 60 años, por lo cual se sumo otro item polemico, que plantea el interrogante de como accedió al plan por su corta edad.
La directora del Hospital Provincial Héroes de Malvinas de Merlo, Graciela Bonfiglia, relató a Infobae que cuando Delmonte fue a darse la vacuna a ese nosocomio el 9 de abril “sacó su turno por el sistema y cuando viene se le hace un triage. En ese momento se le pide a la persona que declara que es personal de salud un recibo de sueldo o una certificación de dónde trabaja. Ella trajo una certificación con su nombre, apellido, documento y la firma de un director médico y con todo eso se la vacunó”.
A su vez, otro portales hicieron mención a su reciente carrera como modelo y el vinculo de madre con el Municipio de Merlo, como trabajadora de la secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Industria y Comercio municipal, pero lo que esta asegurado es que Antonella fue denunciada por Graciela Bonfiglia y autoridades del Ministerio de salid bonaerense en la UFI N°3 de Morón, donde se realizan una “averiguación de ilícito” , por los papeles que presentó al momento de «justificar» su vacuna.