24.6 C
Buenos Aires

SUTEBA pidió restricciones en los distritos donde hay alto número de contagios

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y pidió medidas más restrictivas para evitar la propagación en las escuelas.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que en la reunión con autoridades del área de Salud y Educación “se decidió  armar un comité de crisis y monitoreo para analizar la evolución de los casos de coronavirus en las escuelas y de esa manera evaluar los pasos a seguir para adoptar una decisión al respecto”.

Baradel sostuvo que los números de contagios son muy «alarmantes» y ello puede repercutir en la presencialidad que establecieron las instituciones educativas. 

Indicó que el comité de crisis volverá a reunirse el día jueves y señaló que «por los aumentos de casos en algunos distritos entendemos que en forma focalizada y de manera temporal se deben aplicar restricciones». 

Baradel admitió que “el trabajo desde la virtualidad no reemplaza la presencialidad pero hay cuestiones de fuerza mayor que ameritan restringir la circulación de las personas».

Agregó que «en las escuelas los protocolos se cumplen pero estamos detectando que impacta la circulación de las personas y las conductas sociales no adecuadas con respecto a los cuidados a tener». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diputados Bonaerenses de UxP lanzaron un comunicado hablando de la quita del fondo a la provincia de Buenos Aires

El presidente Javier Milei ha anunciado un nuevo recorte que impacta directamente en la provincia de Buenos Aires, administrada por Axel Kicillof, quien ha...

Presentaron al nuevo nuevo director ejecutivo de ANSES

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso hoy en funciones al nuevo director ejecutivo de ANSES, Mariano A. S. De Los Heros. Ambos mantuvieron una reunión...

Florencio Varela: Lanzan cursos gratuitos sobre uñas, cejas y pestañas para vecinos

La comuna programa dos seminarios de belleza para vecinos a partir de los 14 años de edad en el Centro Integrador Comunitario de Santo...

Avellaneda: Gran incendio de vagones en desuso del Tren Roca

  Pasado el mediodía de este martes, seis vagones en desuso del Tren Roca se incendiaron en la zona de Avellaneda. Todo se originó en los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com