17.1 C
Buenos Aires

Ituzaingó: En la comuna Vuelven a Fase 3 por el aumento de casos de covid-19

Ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, el Municipio de Ituzaingó informó a la comunidad que adhiere a las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, vigentes a partir de ayer 9 de abril, hasta el día 30 del corriente mes. Cabe destacar que estas disposiciones rigen para 40 municipios del AMBA.

Las medidas, que ya se encuentran en vigencia, disponen: 

El cierre de comercios en general entre las 20hs y las 06hs. Los locales gastronómicos podrán desarrollar sus tareas permaneciendo abiertos al público hasta las 23hs.

Se encuentra prohibida la circulación nocturna entre las 00 y las 06hs.

En relación al transporte público, el mismo se encuentra únicamente habilitado para trabajadoras y trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y todos aquellos que fueron debidamente autorizados. El certificado de circulación tanto para trabajadores esenciales como para casos específicos se deberá tramitar a través de la aplicación Cuidar (https://bit.ly/3d3mXzh)

Se encuentran suspendidos los viajes grupales de egresados/as, estudiantiles y de grupos turísticos.

Con respecto a las reuniones sociales, se suspenden las actividades en domicilios particulares; en cuanto a las reuniones en espacios públicos, se permiten los encuentros de hasta 20 personas al aire libre.

Se encuentran suspendidas las actividades llevadas a cabo en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

En relación a las prácticas recreativas de cualquier deporte en espacios cerrados, únicamente se permite la presencia de hasta 10 personas.

Con respecto a los cultos, se podrán llevar adelante cumpliendo el 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y cumpliendo con el protocolo sanitario en vigencia.

Esta serie de medidas pertenecientes a Fase 3, pretenden seguir contribuyendo al cuidado de toda nuestra comunidad ante el contexto actual de emergencia sanitaria debido al Covid-19.

La Secretaria de Salud del Municipio, Graciela D’Agostino, informó: “Ante el alarmante aumento de casos en Ituzaingó, alcanzando el día de ayer alrededor de los 200 casos registrados, consideramos importante seguir reforzando las medidas de prevención en todo el distrito.

En este sentido, es fundamental el trabajo articulado que venimos realizando en los Operativos Detectar en los diferentes barrios que integran el Municipio y las más de 26 mil vacunas aplicadas. Los casos han aumentado significativamente y debemos ser conscientes que el cuidado debe ser colectivo.

La situación actual es preocupante y es importante continuar con el correcto uso de barbijo o tapabocas que cubra nariz, boca y mentón, con el lavado frecuente de manos y con el distanciamiento social de dos metros. Necesitamos disminuir los índices de contagios y frenar la propagación comunitaria del virus para evitar la saturación del sistema sanitario ante esta segunda ola”.

Para más información https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Imputan al Frigorífico de Gorina por contaminar el Arroyo Rodríguez

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Comuna detectaron una sustancia que...

San Isidro: Presentaron un programa para recolectar residuos reciclables casa por casa

Para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa...

Ituzaingó: Consulta pública virtual sobre el proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, invita a los vecinos y vecinas a participar de...

Lanús: Con Larreta, Grindetti presentó el nuevo centro de camas extrahospitalarias en Monte Chingolo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrió el nuevo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com