14.4 C
Buenos Aires

La Plata: Intensifican controles para garantizar la capacidad permitida en el transporte público

En la comuna se intensificó los controles preventivos sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y la capacidad permitida para disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus.

Según se informó, inspectores de la Secretaría de Transporte avanzan con tareas diarias de control preventivos sobre las unidades que circulan en la ciudad, donde corroboraron que se lleven adelante los protocolos sanitarios, como así también que se garantice el cumplimiento del factor ocupacional en las mismas.

Además, se llevan adelante acciones de concientización ante los pasajeros sobre la importancia de cumplir con los límites máximos permitidos por unidad de transporte, con el objetivo de evitar situaciones de potencial contagio; al tiempo que se concientiza sobre la importancia de que el transporte público sea utilizado solo por trabajadores esenciales.

Al respecto, el titular del área municipal, Miguel, detalló: “Durante los procedimientos, impulsamos acciones preventivas en las unidades para constatar que se aplique el protocolo vigente con la capacidad permitida”, al tiempo que agregó: “También realizamos acciones de concientización sobre la importancia de cumplir con los límites máximos, que los ciudadanos circulen con el debido permiso y que el transporte sea solo para las actividades esenciales”.

Como parte de las tareas diarias, las acciones se despliegan de 7 a 19 horas en puntos estratégicos de la ciudad, tales como en 1 y 71, 121 y 66, 44 y 31, 7 y 38, 13 y 38, 13 y 71, 7 y 80, 1 y 53, y en Diagonal 73 y 30.

“Apelamos a la responsabilidad individual de los usuarios y les solicitamos cumplir con los protocolos sanitarios dentro del transporte. Para que sean efectivas las medidas dispuestas, necesitamos del compromiso de todos”, señaló Forte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com