17.6 C
Buenos Aires

San Martín: El programa municipal “Detectar es Cuidar” vuelve a recorrer los barrios de la ciudad

El Municipio de San Martín realizó junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires dos operativos del programa “Detectar es Cuidar”, en los barrios La Rana y Villa Concepción, para buscar e hisopar a personas con síntomas de Covid-19.

En la primera jornada de “Detectar es Cuidar” en La Rana se visitaron 481 hogares en los que viven 2.095 personas y se realizaron 53 hisopados a personas con síntomas de Covid-19.

En Villa Concepción, el personal municipal y provincial alcanzó a 1.755 vecinas y vecinos de 551 viviendas, detectando 44 casos sospechosos de personas que fueron hisopadas en el lugar.

El programa municipal “Detectar es Cuidar” se complementa con el programa nacional DetectAR. Ambos funcionan con recorridos casa por casa, incluyen hisopados en el lugar y procesamiento de las muestras para tener resultados rápidos. Durante 2020, los programas alcanzaron a 112 mil vecinas y vecinos en 60 operativos.

Estas iniciativas se realizan mientras continúa la vacunación contra el Covid-19 en el CeMEF, Parque Yrigoyen, el Club Deportivo San Andrés, los hospitales provinciales y los operativos de PAMI en los geriátricos.

Hasta el momento, fueron vacunadas 37.467 personas en San Martín. La campaña avanza a medida que llegan las nuevas dosis y es necesario registrarse en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA desde el celular.

Las personas que registren alguno de los síntomas vinculados al Coronavirus deben comunicarse al 148, que atiende las 24 horas, o al 147, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cambios en el equipo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de gabinete;...

La Matanza: Detienen a una joven acusada de prender fuego a la novia de su ex y a su pequeño hijo

Este horrible hecho ocurrió esta madrugada, donde una mujer resulto con quemaduras junto a su hijo de 3 años.

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com