18.1 C
Buenos Aires

San Martín: El programa municipal “Detectar es Cuidar” vuelve a recorrer los barrios de la ciudad

El Municipio de San Martín realizó junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires dos operativos del programa “Detectar es Cuidar”, en los barrios La Rana y Villa Concepción, para buscar e hisopar a personas con síntomas de Covid-19.

En la primera jornada de “Detectar es Cuidar” en La Rana se visitaron 481 hogares en los que viven 2.095 personas y se realizaron 53 hisopados a personas con síntomas de Covid-19.

En Villa Concepción, el personal municipal y provincial alcanzó a 1.755 vecinas y vecinos de 551 viviendas, detectando 44 casos sospechosos de personas que fueron hisopadas en el lugar.

El programa municipal “Detectar es Cuidar” se complementa con el programa nacional DetectAR. Ambos funcionan con recorridos casa por casa, incluyen hisopados en el lugar y procesamiento de las muestras para tener resultados rápidos. Durante 2020, los programas alcanzaron a 112 mil vecinas y vecinos en 60 operativos.

Estas iniciativas se realizan mientras continúa la vacunación contra el Covid-19 en el CeMEF, Parque Yrigoyen, el Club Deportivo San Andrés, los hospitales provinciales y los operativos de PAMI en los geriátricos.

Hasta el momento, fueron vacunadas 37.467 personas en San Martín. La campaña avanza a medida que llegan las nuevas dosis y es necesario registrarse en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA desde el celular.

Las personas que registren alguno de los síntomas vinculados al Coronavirus deben comunicarse al 148, que atiende las 24 horas, o al 147, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com