18.8 C
Buenos Aires

Vizzotti y Volnovich analizaron la implementación de las estrategias de vacunación en adultos mayores

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la titular de PAMI, Luana Volnovich, analizaron la implementación de la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores y acordaron la entrega de dosis de vacuna por parte de la cartera sanitaria a fin de acelerar la inmunización de los mayores de 60 en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.

“El ministerio de salud distribuye vacunas contra la Covid-19 de acuerdo a un criterio poblacional definido por el INDEC, y sobre esa base va realizando ajustes para que PAMI pueda complementar la vacunación de la población objetivo en algunas jurisdicciones donde hay mayor proporción de adultos mayores”, explicó Vizzotti.

De esta manera, la semana próxima PAMI dispondrá cuatro puestos de vacunación en diferentes puntos de la Ciudad, acción que replicará después en grandes aglomerados urbanos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Volnovich indicó que «todas las afiliadas y los afiliados deben saber que para inscribirse para la vacunación hay que seguir usando los canales oficiales de siempre, de cada jurisdicción. No cambia nada. Es importante que PAMI va a garantizar en cada lugar, más vacunas y más vacunatorios.»

Además, las funcionarias ultimaron detalles sobre la puesta en marcha de la campaña de vacunación antigripal para la cual PAMI recibirá más de 400 mil dosis de vacuna antigripal coadyuvada.

Durante el encuentro se evaluó además la articulación entre la cartera sanitaria y PAMI para fortalecer la realización de testeos, y favorecer el diagnóstico temprano, seguimiento y derivación de la población con mayor riesgo de enfermedad grave y fallecimiento.

De la reunión, participaron la jefa de Gabinete de la cartera de Salud, Sonia Tarragona, el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y la titular de la Dirección Nacional de Epidemiología e información Estratégica, Analía Rearte. Por parte de PAMI, además de Volnovich, estuvieron presentes el subdirector Martín Rodríguez, el secretario general de Técnica Médica, Eduardo Pérez, jefa de subdivisión de Epidemiología, Yanina Miragaya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com