12.1 C
Buenos Aires

Afirman que el 40% de consultas en Hospital Bonaerenses son por síntomas de Covid-19

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó que “más del 40% de las consultas son por síntomas de Covid-19”, y pidió adoptar medidas restrictivas para «disminuir la velocidad de los contagios».

En declaraciones s a radio Provincia, el funcionario bonaerense analizó que las medidas a tomar por parte del Gobierno «tienen que ser tendientes a restringir para lograr que disminuyan la velocidad de los contagios” de coronavirus.

Analizó que “la segunda ola comenzó con un incremento muy rápido de los casos, a diferencia de la primera la curva de ascenso es mucho más empinada» e indicó que ello «se ve reflejado en la demanda hospitalaria».

Riera confirmó que «más de un 40% de las consultas son por sospecha de Covid-19» y planteó que «en la medida que esto progrese va a impactar en la ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia».

Consultado acerca de las medidas a tomar por parte del Gobierno, el funcionario dijo que “tienen que ser tendientes a restringir», al tiempo que añadió que se debe «lograr que disminuya la velocidad de los contagios».

Al referirse a la situación en los hospitales, remarcó que si no se logra disminuir los contagios, «la ocupación (de camas) va a seguir aumentando».

Finalmente, Riera reconoció que «la población contagiada es más joven y también demanda cuidados intermedios e intensivos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

Lanús: El Intendente convoca a mayores de 60 para dialogar sobre la vacuna contra el covid-19 e invitarlos a que se vacunen

En el marco de las acciones para prevenir los contagios por Covid-19, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a integrantes del...

Cómo armar un jardín comestible para disponer de alimentos vivos

Las nuevas tendencias de alimentación entre los consumidores vuelven novedad lo milenario e impulsan la vuelta a los orígenes como estandarte de...

Ituzaingó: Feria de microemprendedores en la plaza San Martín

El Municipio de Ituzaingó a través de la Dirección de Economía Social, informa a los vecinos y vecinas que a partir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com