23.9 C
Buenos Aires

Afirman que el 40% de consultas en Hospital Bonaerenses son por síntomas de Covid-19

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó que “más del 40% de las consultas son por síntomas de Covid-19”, y pidió adoptar medidas restrictivas para «disminuir la velocidad de los contagios».

En declaraciones s a radio Provincia, el funcionario bonaerense analizó que las medidas a tomar por parte del Gobierno «tienen que ser tendientes a restringir para lograr que disminuyan la velocidad de los contagios” de coronavirus.

Analizó que “la segunda ola comenzó con un incremento muy rápido de los casos, a diferencia de la primera la curva de ascenso es mucho más empinada» e indicó que ello «se ve reflejado en la demanda hospitalaria».

Riera confirmó que «más de un 40% de las consultas son por sospecha de Covid-19» y planteó que «en la medida que esto progrese va a impactar en la ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia».

Consultado acerca de las medidas a tomar por parte del Gobierno, el funcionario dijo que “tienen que ser tendientes a restringir», al tiempo que añadió que se debe «lograr que disminuya la velocidad de los contagios».

Al referirse a la situación en los hospitales, remarcó que si no se logra disminuir los contagios, «la ocupación (de camas) va a seguir aumentando».

Finalmente, Riera reconoció que «la población contagiada es más joven y también demanda cuidados intermedios e intensivos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esteban Echeverria: Un adolescente murió luego de querer asaltarle a un policía, su complice fue herido

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intersección de Camino de Cintura y Santos Vega, en el limite de Esteban Echeverria y...

Berazategui: Se conocen otras dos personas internadas por supuesta intoxicación con carne

Dos hombres de 40 y 47 años se encuentran internados en el partido bonaerense de Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, uno...

ACLA se suma a la campaña mundial “Por unos cuidados más justos” por el Día Mundial del Cáncer

La asociación que reúne a pacientes con linfomas, mielodisplasias y mielofibrosis colabora en la concientización y acompañamiento a los pacientes que padecen estos cánceres...

Berazategui: Diferentes propuestas deportivas para disfrutar en los clubes municipales

Continúan las diferentes propuestas deportivas en los clubes municipales Maltería Hudson y Ducilo, y en el Complejo Municipal Los Privilegiados, todas ellas organizadas por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com