17 C
Buenos Aires

Afirman que el 40% de consultas en Hospital Bonaerenses son por síntomas de Covid-19

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó que “más del 40% de las consultas son por síntomas de Covid-19”, y pidió adoptar medidas restrictivas para «disminuir la velocidad de los contagios».

En declaraciones s a radio Provincia, el funcionario bonaerense analizó que las medidas a tomar por parte del Gobierno «tienen que ser tendientes a restringir para lograr que disminuyan la velocidad de los contagios” de coronavirus.

Analizó que “la segunda ola comenzó con un incremento muy rápido de los casos, a diferencia de la primera la curva de ascenso es mucho más empinada» e indicó que ello «se ve reflejado en la demanda hospitalaria».

Riera confirmó que «más de un 40% de las consultas son por sospecha de Covid-19» y planteó que «en la medida que esto progrese va a impactar en la ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia».

Consultado acerca de las medidas a tomar por parte del Gobierno, el funcionario dijo que “tienen que ser tendientes a restringir», al tiempo que añadió que se debe «lograr que disminuya la velocidad de los contagios».

Al referirse a la situación en los hospitales, remarcó que si no se logra disminuir los contagios, «la ocupación (de camas) va a seguir aumentando».

Finalmente, Riera reconoció que «la población contagiada es más joven y también demanda cuidados intermedios e intensivos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra tomó la promesa a la bandera a estudiantes de 4º año de escuelas de educación primaria

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de Promesa a la Bandera del que participaron unos 3.750 alumnos y alumnas...

Diego Martez presenta su nuevo disco ¨Los Refugios¨

Luego de presentarse a sala llena en el Teatro Ópera La Plata, Diego Martez.   llega con su show al Café Berlín (Av. San Martín 6656) para...

Berazategui: Continúan las jornadas municipales de salud animal en junio

Continúan las jornadas municipales de salud animal en los barrios del distrito. En cada una, los vecinos pueden acceder a los servicios gratuitos de...

Morón: Desde el Municipio asisten a personas en situación de calle

El municipio puso en marcha el Operativo Abrigar que funciona durante los meses de invierno para asistir a personas en situación de calle. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com