18.2 C
Buenos Aires

Afirman que el 40% de consultas en Hospital Bonaerenses son por síntomas de Covid-19

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó que “más del 40% de las consultas son por síntomas de Covid-19”, y pidió adoptar medidas restrictivas para «disminuir la velocidad de los contagios».

En declaraciones s a radio Provincia, el funcionario bonaerense analizó que las medidas a tomar por parte del Gobierno «tienen que ser tendientes a restringir para lograr que disminuyan la velocidad de los contagios” de coronavirus.

Analizó que “la segunda ola comenzó con un incremento muy rápido de los casos, a diferencia de la primera la curva de ascenso es mucho más empinada» e indicó que ello «se ve reflejado en la demanda hospitalaria».

Riera confirmó que «más de un 40% de las consultas son por sospecha de Covid-19» y planteó que «en la medida que esto progrese va a impactar en la ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia».

Consultado acerca de las medidas a tomar por parte del Gobierno, el funcionario dijo que “tienen que ser tendientes a restringir», al tiempo que añadió que se debe «lograr que disminuya la velocidad de los contagios».

Al referirse a la situación en los hospitales, remarcó que si no se logra disminuir los contagios, «la ocupación (de camas) va a seguir aumentando».

Finalmente, Riera reconoció que «la población contagiada es más joven y también demanda cuidados intermedios e intensivos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Comenzó la campaña antigripal gratuita en los barrios

De cara a la llegada de la temporada invernal, y teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria por el coronavirus, el Municipio dispuso...

Morón: Desde la Comuna avanzan con la implementación de la Ley de Identidad de Género

El Municipio de Morón acordó que IOMA seccional Morón ponga en marcha la cobertura de los tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas totales...

La Matanza: Habilitaron nuevos Centros de Testeos

La Secretaría de Salud Pública comunicó que se habilitaron nuevos centros para la realización de hisopados de Covid-19 que funcionan de manera...

Vicente López: Actividades virtuales para los centros de jubilados

Siguen las actividades recreativas en los centros de jubilados del distrito, que se realizan de manera virtual. Las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com