17.8 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti presentó el registro municipal de clubes y subsidios

Se trata de una medida que incluye a entidades vecinales y sociedades de fomento cuyo objetivo es reforzar las tareas de puesta en valor que realiza el Municipio en esas instituciones desde hace 5 años.

En un acto realizado en el Club Germinal de Gerli, el intendente, Néstor Grindetti, presentó el Registro Municipal de Clubes de Barrio el cual, permitirá a las entidades deportivas locales el acceso a un fondo municipal creado este año mediante una tasa contributiva aprobada previamente por el Concejo Deliberante.

» Mediante este aporte directo de los vecinos queremos seguir acompañando el desarrollo de los más de 160 clubes de barrio que tiene Lanús con una inversión superior a los 20 millones de pesos durante el año», expresó el jefe comunal y agregó: » Como dijimos siempre, queremos clubes que contengan muchos chicos y que sean espacios de formación no solo a nivel deportivo sino también humano, los clubes son instituciones fundamentales para los barrios».

A través de este registro de carácter único, clubes barriales, entidades vecinales y sociedades de fomento del distrito que desarrollen actividades de promoción deportiva también podrán iniciar el trámite de eximición de las tasas de servicios generales.

El formulario ya está subido a la página web www.lanus.gob.ar. Ante cualquier consulta, hay que comunicarse al teléfono 4357-5100 (5163) de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Desde 2016, el área de Deportes local intervino más de 150 clubes a través del Programa Volver al Club, desarrolló trabajos de pintura en más de 70 instituciones en forma anual, instaló luminarias leds en otras 100 y proveyó kits deportivos.

Además, se capacitó a más de 400 vecinos en entrenamiento de fútbol infantil, se brindó apoyo económico a deportistas de Lanús y se destinaron subsidios a cerca de 80 clubes durante el 2020 con el propósito de reforzar las medidas tomadas para evitar contagios de Coronavirus.

Estuvieron, el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y representantes de diferentes clubes de barrio de la comuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Una tarde violenta en Cuartel V que terminó con una policia herida y un agresor muerto

Esta tarde se produjo un violento incidente en la intersección de Perito Moreno y Ruta 25 en la localidad de Cuartel V en Moreno,...

Florencio Varela: Invitan a la exposición artística titulada ‘Detrás del médico’

  El martes 23 de abril a las 11 horas, el Hospital El Cruce (HEC) abre las puertas a una fascinante exposición artística titulada 'Detrás...

La Matanza: Dos hermanos fueron detenidos acusados de matar a golpes a un joven a quien responsabilizaron por el robo de un celular

Foto: zapatilla con sangre incautada. El trágico suceso ocurrido en Carrillo y Pasaje 1 en Villa Celina  dejó como víctima a un joven de 21...

Merlo: Se dieron a conocer imágenes de como un colectivo terminó en un zanjón

  En un incidente registrado en Merlo, específicamente en la intersección de la Ruta 1003 y la calle Unanue, se ha reportado una colisión múltiple...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com