4.2 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti presentó el registro municipal de clubes y subsidios

Se trata de una medida que incluye a entidades vecinales y sociedades de fomento cuyo objetivo es reforzar las tareas de puesta en valor que realiza el Municipio en esas instituciones desde hace 5 años.

En un acto realizado en el Club Germinal de Gerli, el intendente, Néstor Grindetti, presentó el Registro Municipal de Clubes de Barrio el cual, permitirá a las entidades deportivas locales el acceso a un fondo municipal creado este año mediante una tasa contributiva aprobada previamente por el Concejo Deliberante.

» Mediante este aporte directo de los vecinos queremos seguir acompañando el desarrollo de los más de 160 clubes de barrio que tiene Lanús con una inversión superior a los 20 millones de pesos durante el año», expresó el jefe comunal y agregó: » Como dijimos siempre, queremos clubes que contengan muchos chicos y que sean espacios de formación no solo a nivel deportivo sino también humano, los clubes son instituciones fundamentales para los barrios».

A través de este registro de carácter único, clubes barriales, entidades vecinales y sociedades de fomento del distrito que desarrollen actividades de promoción deportiva también podrán iniciar el trámite de eximición de las tasas de servicios generales.

El formulario ya está subido a la página web www.lanus.gob.ar. Ante cualquier consulta, hay que comunicarse al teléfono 4357-5100 (5163) de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Desde 2016, el área de Deportes local intervino más de 150 clubes a través del Programa Volver al Club, desarrolló trabajos de pintura en más de 70 instituciones en forma anual, instaló luminarias leds en otras 100 y proveyó kits deportivos.

Además, se capacitó a más de 400 vecinos en entrenamiento de fútbol infantil, se brindó apoyo económico a deportistas de Lanús y se destinaron subsidios a cerca de 80 clubes durante el 2020 con el propósito de reforzar las medidas tomadas para evitar contagios de Coronavirus.

Estuvieron, el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y representantes de diferentes clubes de barrio de la comuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com